829-917-7231 | 809-866-3480

Noboa dice no pensó en dirigir; sin planes futuros con Vicente

Por Carlos Luis Baron Viernes 6 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO (Licey.com).- Entre las especulaciones ante la previsible salida de Pat Kelly como dirigente de los Tigres del Licey, se incluyó la versión de que el gerente general Junior Noboa podría bajar al terreno como capataz del conjunto.

Pero esa posibilidad no se vislumbró durante el proceso que concluyó con el nombramiento de Audo Vicente en el cargo, de acuerdo a lo referido por Noboa durante rueda de prensa el mismo viernes en el parque Quisqueya Juan Marichal.

“No. Yo sabía que teníamos personas para dirigir, tanto dentro del equipo, como conseguir otro fuera, como es el caso de Audo Vicente, con el cual tengo muchísima confianza, además de que ha estado en situaciones similares como esta y ha salido bastante bien”, reaccionó Noboa a una pregunta.

Indicó que aunque Vicente ha sido dejado libre por otros equipos, lo sigue considerando un dirigente ganador, como refleja el hecho de que fue el que más partidos ganó en la regular entre Estrellas y Toros.

Confió en que dirigiendo a este Licey podría convertirse en el primer manager ganador con tres equipos diferentes. Lo ha hecho con Escogido y Gigantes.

Sin planes con Audo

Noboa fue contundente al afirmar que la contratación de Vicente es solo por lo que resta de la presente campaña, sin planes futuros. “Es solo por esta temporada; no hay ningún plan con él a largo plazo y él está claro con eso”, acotó el gerente.

Agregó que el nativo de Haina se incorpora este sábado al equipo, procedente de Colombia, donde se encuentra en labores de su organización de las Grandes Ligas, los Marineros de Seattle.

“No, no, no. Estamos claros, vuelvo y repito, que (Audo) está contratado por el resto de esta temporada y para la Serie del Caribe de México”, enfatizó ante la insistencia de si hay la posibilidad que se quede a dirigir al Licey por la próxima temporada.

En defensa de Kelly

Respecto a Pat Kelly, rechazó que la situación dada en Santiago el jueves, cuando pidió un lanzador que todavía no calentaba fuera el detonante de su despido.

“Me sentí bastante mal por él; tuvimos un problema de comunicación con una radio, que no llegó el audio hasta el bullpen”, aseguró.

“El juego (por la derrota) no estuvo ahí; estuvo en otra situación, sino que ya era algo que venía pasando”, defendió Junior al estadounidense, de quien dijo que trató de hacer lo mejor para el conjunto, pero que en situaciones como las que está el Licey, “siempre paga el manager”.

Junior aclaró sobre rumores del supuesto abandono del equipo por los jugadores Domingo Santana y Juan Francisco.

Del primero adujo que tiene un quiste en una mano y que viajó a Estados Unidos o está en contacto con su médico para una posible cirugía.

En cuanto a Francisco, aseguró que tiene problemas con un virus estomacal y que cree que en los próximos días estará de retorno al conjunto.