Noboa confiesa que pensó en Audo Vicente para dirigir Licey

Por El Nuevo Diario lunes 13 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Audo Vicente fue otra opción que evaluó Operaciones de Béisbol de los Tigres del Licey para suplir al despedido dirigente Pedro López y que terminó con la designación de Luis Felipe Urueta para hacerse cargo del equipo en lo que resta de Round Robin y el posible paso a la Serie Final.

Lo reveló el gerente general Junior Noboa al comparecer a la rueda de prensa semanal que este lunes 13 de enero realizó en el dugout, antes del crucial partido con las Águilas Cibaeñas, cuando ambos equipos están igualados en segundo lugar con 7-8, a falta del tres partidos de la ronda semifinal, que tiene a los Toros del Este como clasificados y al Escogido de último.

“Tomamos la decisión de traer a “Pipe” (Urueta), quien siempre se ha mantenido dentro del conjunto, aunque no estaba físicamente, pero seguía siendo parte del staff nuestro”, dijo del colombiano, quien ya ha ejercido como manager (2017-18) y como gerente general (2018-19) de los azules.

A seguidas, Noboa se expresó elogioso del puertorriqueño Pedro López, quien condujo a los Tigres a la clasificación como segundo de la ronda regular; y marchaba puntero con 7-3 en el round robin, hasta que llegó la seguidilla de cinco reveses al hilo, que provocó su despido con 7-8.

“Quiero agradecer el trabajo que hizo Pedro. Hizo lo humanamente posible, (es) todo un profesional, es un gran ser humano y quiero agradecer el tiempo que estuvo y el trabajo que hizo para nosotros”, refirió de López.

Arguyó que su despido es parte de las decisiones que se toman en el béisbol y se confesó estar sumamente positivo de que en los tres partidos que restan “vamos a lucir completamente diferentes y que vamos a estar metidos en un playoff final”.

Dijo no recordar que Urueta tuviera algún impedimento de dirigir pelota invernal (en la temporada muerta de Grandes Ligas fue designado coach de banca de Arizona Diamondbachs) y que solo el Licey no se había visto en la necesidad de nombrarle.

Fue cuando Junior declaró que también se tomó en cuenta para dirigir al conjunto al exitoso dirigente Audo Vicente, quien condujo a los Tigres en la última final que ganó el equipo (2016-17) y que también forma parte del cuerpo de Operaciones del Licey.

Sobre el retorno del derecho César Valdez, pautado para lanzar contra las Águilas este mismo lunes, luego de que anunciara que tendría una salida más, solo si los Tigres clasificaban a la final, Noboa aseguró que en todas sus conversaciones, han sido “sumamente positivas”, que es un liceísta a carta cabal y que sabe que “él nos va a ayudar hasta donde nosotros vayamos”.

Indicó que desde su declaración de que solo le quedaba una salida, conversó con la organización azul, que estaba consciente de que ha lanzado mucho. Reiteró que se había decidido no utilizarlo en el resto del round robin, por la situación cómoda del conjunto (7-3), pero ahora se han visto en la necesidad de recurrir de nuevo a Valdez.

También se le cuestionó sobre la presencia del diestro José Mesa Jr. quien tiene nivel Doble A. Aseguró que lanzó súper bien en Panamá, que es un brazo joven del equipo y lo tienen alrededor del mismo,  para ante cualquier inconveniente colocarlo en el roster.

Sobre la búsqueda de un receptor que anunció hace una semana, dijo que todavía el béisbol de Puerto Rico sigue en su etapa semifinal, que no hay nada seguro, que se barajan varios nombres, pero que el Licey está contento y seguro de que en los próximos días va a pasar a la final con los muchachos que se tienen y si algo hace falta para mejorar al conjunto “lo vamos a hacer”.

Anuncios