Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónCésar FragosoCésar Fragoso

No se quede en su casa, vaya a votar en las primarias

COMPARTIR:

Por primera vez en la historia política de la República Dominicana, se van a realizar unas primarias simultáneas, las cuales serán, abiertas en el Partido de la Liberación Dominicana para todos los registrados en el Padrón Nacional de la Junta Central Electoral, y,  cerradas, de manera exclusiva, para los inscritos en el padrón del Partido Revolucionario Moderno.

La oportunidad es propicia para que, todos los ciudadanos de esta maravillosa tierra, demos una demostración de civismo y acudamos en masa a votar por nuestros pre-candidatos preferidos, los cuales, podrían ser los que nos dirijan en el cuatrienio 2020-2024, ya que, si bien es cierto, que solo participarán dos partidos, todos estamos conscientes de que, en manos de esas dos agrupaciones, estarán las riendas de nuestro país.

Son muchas las personas que no participan de la política y que, sin embargo, se viven quejando de los políticos que nos dirigen, a los cuales detractan y critican en todo el sentido de la palabra.

La importancia de tener un buen Gobierno, no puede ser dejada a la suerte y a los intereses de unos cuantos y, aunque a usted no le guste la política, en lugar de estar hablando mal del sistema y diciendo que ninguno de nuestros políticos sirve, decídase esta vez a votar por el que considere mejor y motive a sus allegados a que hagan lo mismo. Con ello, se convertirá en un dominicano o dominicana responsable del bienestar o malestar colectivo del país.

La República Dominicana ha logrado tener un desarrollo sostenible y extraordinario  en los Gobiernos del PLD.

No hay que ser un experto y, mucho menos un mago, para saberlo o adivinarlo; basta con dar una vuelta por cualquier rincón del país, para darnos cuenta de cuanto hemos crecido y de lo diferentes que son las cosas de hoy, si las comparamos con lo que éramos 20 años atrás.

Yo que, desde hace más de 30 años, me manejo en el mundo de los Bienes Raíces, puedo asegurar que todos los dominicanos ausentes y presentes que han comprado sus viviendas en nuestro país, lo han podido hacer, gracias a la estabilidad democrática y económica que hemos tenido después del ajusticiamiento del Tirano Rafael Leónidas Trujillo, especialmente en los gobiernos del PLD, encabezados por el Dr. Leonel Fernández y el Lic. Danilo Medina.

Esos dos grandes líderes de nuestro pasado reciente, del presente y del futuro, han conducido nuestra Patria por caminos de desarrollo y de paz, convirtiéndonos en una de las economías más poderosas de la región y en un ejemplo a seguir por todos los países del mundo.

Ellos dos, Danilo y Leonel, Leonel y Danilo, en este momento de nuestra historia, tienen en sus manos el futuro de la Tierra de Duarte, Sánchez y Mella y, yo estoy 100% seguro de que, fundamentados en sus principios ideológicos, inmediatamente después de que la Junta Central Electoral de su veredicto y diga los resultados de la elección; el equipo que resulte con una votación menor, con su Líder a la cabeza, estará en primera fila dando su apoyo al que haya obtenido más votos.

Fíjense que no hablo de vencedores o perdedores, lo hago, porque tengo el convencimiento de que en esta contienda todos saldremos ganadores. Que los que hoy se enfrentan entre sí, a partir del próximo lunes, serán una sola fuerza que saldrá unida a seguir trabajando por el bien del país, de la misma manera que lo han venido haciendo.

Yo, como ciudadano, aprovecho para dar las gracias a Leonel y a Danilo, a Danilo y a Leonel, en conjunto, por lo mucho que han hecho por nuestra amada Quisqueya y, entiendo, que todos debemos agradecerles pues, hoy, somos lo que somos, gracias a ellos dos.

En cuanto a las primarias del PLD y a la posibilidad de que otra generación nos represente en la dirección del Estado, entiendo que debemos dar paso a esa sangre nueva de la que se está hablando en estos días y que se presenta como un fenómeno, también nunca antes visto en nuestro país.

Para nadie es un secreto que lo que está pasando con el crecimiento fuera de serie de la popularidad del pre-candidato Gonzalo Castillo, es una manifestación espontánea de un pueblo que quiere seguir por los senderos del crecimiento económico al que nos ha llevado el PLD y sus dos excelentes Presidentes.

En las mentes de los dominicanos está más presente lo realizado por el Presidente, Lic. Danilo Medina lo que, sin lugar a dudas, ayuda especialmente a Gonzalo Castillo ya que él, de manera directa, ha sido responsable en gran parte de lo mismo.

Esto, unido a su promesa de continuar con la obra de Gobierno de Medina y de agregarle su propio estilo, le garantiza ser favorecido por una mayoría absoluta de los votos. Yo voy a votar por Gonzalo Castillo. Y usted, por votará?.

 

Por Lic. César Fragoso

Comenta

[wordads]