Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Jueves de quincena y soleado, con todos los prestamistas saludándote desde la ventana de tu casa

Jueves de quincena y soleado, con todos los prestamistas saludándote desde la ventana de tu casa
La Oficina Nacional de Meteorológico no prevé para hoy lluvias significativas, frente frio se disipa y vientos fuertes y oleaje picado o anormal. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este jueves un cielo de nubes aisladas y soleado durante el periodo matutino, condiciones que continuaran en las horas vespertinas, por lo que no prevé lluvias significativas, producto del sistema anticiclónico.

En cuanto al frente frío, indicó se localizó al norte/noreste sobre aguas del Atlántico alejándose y disipándose y su incidencia será mínima sobre el país.

En cuanto a las temperaturas, dijo que las máximas estarán oscilando entre 29 °C a 31 °C durante la tarde y las mínimas continuarán siendo frescas inclusive en primeras horas de la mañana, con valores comprendidos en la madrugada entre 6 °C y 12 °C, en municipios montañosos como Constanza y Jarabacoa (La Vega), Polo (Barahona), Hondo Valle (Comendador) entre otras.

Añadió que incluso podrían ser menores entre -2 °C y 4 °C en zonas de mayor altitud como son: Parque Nacional Valle Nuevo, (Alto Bandera) (La Pirámide), Parque José del Carmen Ramírez (Pico Duarte) y José Armando Bermúdez (macizo de la Pelona), mientras en zonas urbanas cerca de las costas se esperan temperaturas entre los 18 °C a 21 °C.

Alerta de oleajes fuertes

Señaló que en el sector costero Atlántico desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta punta Gorda Miches (El Seibo), se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto debido a vientos fuertes y oleaje picado o anormal.

Añadió que, en el resto de la costa, pueden navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. La costa Caribeña no tiene restricciones. Más información, visite: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Nubes aisladas y soleado, siendo ligeramente cálido en la tarde.

Santo Domingo Este: Despejado y soleado. Ligeramente cálido en la tarde.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Santo Domingo Oeste: Nubes ocasionales y soleado. Ligeramente cálido en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y soleado. Ligeramente cálido en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 18 °C y 21 °C.

Para mañana viernes, Onamet dijo que permanecerá bajos los efectos de una masa de aire con bajo contenido de humedad y estable sobre nuestro territorio, dicho patrón meteorológico mantendrá escasas precipitaciones casi a nivel nacional y donde solo prevemos algunas lluvias que serían de carácter débil sobre diferentes puntos del sureste y el nordeste especialmente en la tarde.

Comenta