No podré estar este Día de las Madres

Por Matías Vizcaíno lunes 3 de junio, 2019

Mí adorada madre:

No voy a estar contigo este Día de las Madres, pero mañana, pasado mañana y los demás días si estaré contigo y a tu lado.   La razón es compleja, y es que el Día de las Madres, es un día muy concurrido, agitado y transitado por casi ¨todo el mundo¨ y, aunque tú no lo veas así: el cariño, el amor y la  atención tú nos brinda es de calidad, pero a tus años esto te estresa mucho.  Una cantidad de gente indeterminada en la casa hablando todos juntos como gallareta.  Eso te ¨gusta¨ pero los decibeles de cada persona: un grupito hablando por aquí, un radio encendido por allá y niños correteando por todas partes… eso te ensordece.

En un bullicio como ese, un Día de las Madres,  mi beso pasaría desapercibido.

[…] imagínate: mis hijos (quien son tus nietos) estarían pendientes a su madre, y tú a la tuya, quien es mi abuela, y mi a abuela a su madre –quien es mi bisabuela-, y la de ella a la suya…en fin, el Día de las Madres es una cadena interminable de madres que al final pone el tránsito, las calles, casa y el día patas arribas.

Entonces, yo prefiero no ir este Día de las Madres y verte al otro día, al día siguiente, al que sigue después de ese y acompañarte todos los demás días normales para completar el año y comience el otro.

Tendremos tiempos de hablar de ti, de mí; de tú y yo, y de nosotros.  También, en nuestra conversación podríamos incluirlos a ellos.  ¿Te parece? Tenemos tiempo.  No tenemos que tener la prisa que se tiene el Día de las Madres, todo pasa rápido como ¨los relojes que no marcan los segundos y pasan de inmediato a minuto¨.

Recuerda que toda la familia se reúne el Día de las Madres; pero yo no voy a estar.  Lo voy a cambiar por el resto de los días que quedan del año. Ese día te llevaran regalos, historias, amor y demanda de atención.

Mami, no podre estar contigo en el Día de las Madres, pero espérame mañana, y pasado y el al otro día…

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar