¡No llores por corruptos República Dominicana!

Por Balbina Negreira Martes 30 de Mayo, 2017

La Democracia esta inclinada en estos momentos.

Seamos paciente que, la Lista Final de las y los Ilustres de sobornados de Odebrecht la sabremos el día 1 de junio.

Ha tenido que internacionalizarse la corrupción para que nuestro país tome en serio este virus endémico que cada cierto tiempo muta su ADN, pero, que siempre termina enfermando de Corrupción Pública.  Quizá ahora no escuchemos un “No Ha Lugar”. Donde fiscales y jueces no encontraban en los libros de Derecho las razones jurídicas (o la ley) para imputarlos, delito, culpable, cárcel…Ahora sé que era porque estaba escrito en el idioma portugués.

Urge hacer Jurisprudencia contra la Corrupción Pública que ha llegado gracias a Brasil. La Lista de las y los Ilustres que se imputen, entre testigos, cómplices, mirar para otro lado, etc., no se sabe hasta donde ascenderá. Yo lo que sé es que con 92 millones de dólares dan para comprar y llenarles los ojos $$$$$$ a muchísimas personas que tendrán que dar muchas explicaciones…

Apoyemos la Democracia que, en estos momentos, en un país no acostumbrado a que, la Justicia haga su trabajo sin que las trabas de las y los intocables se lo impidan. Esta élite de intocables diseminados en todos los partidos políticos y clase sociales con poder económico son los que nos han llevado hasta esta situación.

¡Mucha Fuerza! La cabeza fría y manejemos nuestros afectos y sentimientos con sentido común, sin fanatismos ni buscando terceros culpables. Asumamos nuestra cuota de culpa porque de alguna manera hemos contribuido votándoles. Puesto, que, todas y todos de alguna manera, se lo hemos permitido callándonos y razonando con el corazón, en vez, de con el cerebro(inteligencia).

¡No apoyo políticas tercermundistas, aunque sea mi país!

¿Hoy sabemos por qué nunca se ponen de acuerdo para aprobar la Ley Electoral y de Partidos?

Madrid, España.