Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

No habrá televisores en clínicas para los pacientes

No habrá televisores en clínicas para los pacientes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los televisores serán retirados de las clínicas privadas, hasta que la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), decline el cobro de 15 y 20 pesos que tiene en proceso cobrar por cada televisor usado en estos centros de salud.

Algunas clínicas y hospitales privados tomaron la iniciativa y han retirado de sus centros clínicos los televisores que tiene en recepción y las habitaciones de internamientos en sus clínicas y hospitales.

Entre los centros que han optado por retirar los televisores de sus instalaciones, están; Centro de Ginecología y Obstetricia, Clínica La unión Médica en Santiago de los Caballeros, el Moderno y el Hospital Gregorio Luperón.

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), Rafael Mena, dijo que esta decisión no se detendrá hasta que la ONDA no detenga esta medida.

Así mismo recordó que ANDECLIP paga un impuesto de 28% al Estado. Mena señalo que mejor retiran los televisores de los centros de salud, antes que aumentar el costo de servicio a sus pacientes.

Comenta