Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

No habrá paro en Lidom; Peloteros y FENAPEPRO se reúnen para poner fecha de elecciones

No habrá paro en Lidom; Peloteros y FENAPEPRO se reúnen para poner fecha de elecciones
Las partes acordaron que a más tardar en esa fecha se convocaría a un proceso abierto y participativo. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El llamado a paro que se se efectuaría hoy en el torneo de béisbol profesional quedó sin efecto, al producirse un acuerdo entre un grupo de jugadores encabezado por los capitanes de los distintos equipos y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) para que se convoque a unas  elecciones del gremio a más tardar el próximo 11 de enero.

Las partes acordaron que a más tardar en esa fecha se convocaría a un proceso abierto y participativo para elegir una nueva directiva de FENAPEPRO, siguiendo los lineamientos de nuevos estatutos de la entidad, dijo Julio César de la Rosa Peralta, representante de los jugadores,

En la reunión, que se efectuó en el Museo de los Peloteros, frente al Estadio Quisqueya, participaron De la Rosa,  Wilkin Castillo, Emilio Bonifacio, Ronny Paulino y Engel Beltré, además de Vitelio Mejía, presidente de la LIDOM y George Bell, vicepresidente de la FENAPEPRO. No fue a la cita, el presidente, Mario Melvin Soto.

“Se llegó un acuerdo con los representantes de los peloteros activos y la FENAPEPRO, donde se cancela el paro laboral que se había anunciado para hoy (este jueves)…ya no habrá paro, por lo que las partes acordaron que antes del 11 de se va a convocar a unas elecciones. Cabe mencionar que el 11 de enero es la fecha tope”, dijo De la Rosa a El Nuevo Diario.

Preguntado sobre si se entregó los estatus, tal cual habían solicitado públicamente los jugadores, el representante fue enfático al decir:  “FENAPEPRO no entregó los estatutos, ya que no están vigentes porque no se adecúan a la ley 122-05 (ley para la regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro de la República Dominicana), por lo que hay que hacer los estatutos nuevamente”, agregó.

Indicó que la reunión fue diáfana y muy interactiva. Además de Bell, estuvo Mario Emilio Guerrero y el abogado de la FENAPEPRO.

Cabe mencionar que las partes acordaron que Mario Soto no estuviera en dicha reunión.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta