829-917-7231 | 809-866-3480

No es una marcha contra la impunidad ni la corrupción es contra Danilo y su Gobierno

Por Fernando Peña Viernes 20 de Enero, 2017

Yo no quiero que nadie pretenda ver en mi la cara de idiota, ignorante ni de pendejo. Está claro que la marcha del 22 la está organizando el PRM y los grupos políticos que le apoyan. Es por lo tanto una marcha política que persigue desacreditar al presidente Danilo Medina y su gobierno.

Es contra el gobierno. Decir que es contra la impunidad y la corrupción es de mentirosos y cínicos. Porque lo de la llamada sociedad civil que la promueven están asalariado en dependencia del gobierno o de gobierno extranjeros, y los dirigentes políticos que la organizan y apoyan, algunos han estado sentado en el banquillo de los acusados por corrupción, la gran mayoría no resisten una radiografía visual de sus teneres, dedicado toda su vida a la política, sin ser empresarios ni dedicado a actividades comerciales exhiben riquezas y modo de vida de opulencia.

Quieren ver la sociedad dominicana dividida, que nos matemos, pero sin poner un solo muerto. Ni ellos ni sus hijos participan en las luchas sociales, ni viven las limitaciones y precariedades del pueblo.

Procuran el desorden y el caos social y que si hay muertos salgan de los estratos bajos, de los pendejos de siempre.

Y de la impunidad sacan pecho, pero no mencionan para nada la impunidad que han defendido y que le ha protegido en los gobiernos que han estado o han dirigido, y los negocios que han hecho con el Estado dominicano.

De muestra podemos mencionarle varios botones…El mal ejemplo cunde.

Esta no se trata de una marcha y movilización social, no. Es una marcha política, dirigida, auspiciada y aupada por grupos y dirigentes políticos sin calidades para cuestionar lo que hay que cuestionar, porque han sido actores de gobiernos e instituciones del Estado, algunos de los cuales han sido investigado o sentado en el banquillo de los acusados por peculado y corrupción.

Acorralado políticamente, al no lograr que la gente, los sectores se empoderen de sus pretensiones de asesar al Poder, al gobierno, utilizan la consigna contra la impunidad y la corrupción de manera politiquera.

Es su nueva forma ejecutar acciones de presión e intimidar al gobierno, desacreditar al presidente Danilo Medina, colocado en sondeos y encuestas nacionales e internacionales como unos de los presidentes mejor valorados.

Es una marcha en contra de Danilo Medina, ante el respaldo de parte del pueblo dominicano a su estilo de gobernar y a sus políticas económicas y sociales que impulsa su Gobierno de Unidad Nacional.