No contratar tasador para valorar propiedad puede causar intento inútil de venta, dicen inmobiliarios

Por El Nuevo Diario martes 20 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Poner precio a una propiedad inmobiliaria a raíz de valores emocionales o sentimentales puede resultar en una cotización que nadie esté dispuesto a pagar, así lo explicó Ramón José Guzmán tasador de bienes raíces.

Guzmán expresó que las tasaciones para hipotecas son obligatorias, son responsabilidad del adquiriente, y que para el propietario resultan ser un fuerte elemento de negociación.

El asesor inmobiliario Emil Montás entrevistó a Guzmán en el programa digital “Los Consejos de Emil”, transmitido todos los lunes a las 4:00 de la tarde en “El Nuevo Diario TV, donde aclararon que en Santo Domingo el precio promedio de una tasación es entre 6 mil y 6 mil 500 pesos, en caso de ser una vivienda de escasos recursos serían 5 mil pesos, agregó también que las tasaciones tienen vigencia de un año, y cuando se trata de hipotecas expiran en 6 meses.

Además detallaron que los factores que inciden en el valor de una propiedad son: el urbanismo, la ubicación, el entorno, la dirección hacia donde está el frente como también la parte trasera, y la zonificación, que se refiere a la división de un área geográfica en sectores diversos por ejemplo: capacidad productiva, tipo de construcciones permitidas, intensidad de una amenaza, y grado de riesgo.

Para finalizar mencionó que algunas de las localidades donde más se respetan estos elementos son el sector de Arroyo Hondo, Ciudad Juan Bosch, entre otras.

Por: Olga Pérez

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar