Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónLuis D. SantamariaLuis D. Santamaria

No a la privatización de los servicios consulares

COMPARTIR:

Es totalmente inaceptable la intención del gobierno dominicano de privatizar los servicios consulares cuando en realidad las labores que se realizan en los consulados son normales y transparente por lo que no ameritan ser sustituidos.

Con la iniciativa lo que se busca en realidad es favorecer a grandes grande corporaciones, sean estas extranjeras o dominicanas, que en nada ayudarán a bajar los altos costos de los servicios consulares para beneficio de los inmigrante dominicanos.

Más importante sería que los cónsules devengaran un salario como empleado del Estado y esos grandes beneficios económicos que se llevan como comisiones sean devueltos a la comunidades en las rebajas de los documentos consulares.

No hay razón valedera que justifique la privatización de los servicios que brindan los consulados dominicanos a los migrantes criollos en toda parte del mundo. Eso no es más un  invento del gobierno que debe ser echado atrás oportunamente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores debe sopesar muy bien la medida antes de que se vaya a poner en vigencia porque eso en nada beneficiaría a los usuarios y si al sector privado.

POR LUIS D. SANTAMARIA

Comenta

[wordads]