No a la pretendida mordaza a Marino Zapete

Por Luis D. Santamaria martes 1 de octubre, 2019

Caramba, he visto con suma preocupación como desde los litorales del gobierno se han dado a la odiosa tarea de perseguir y pretender acallar a periodistas imparciales, serios e independientes que han mantenido una actitud crítica a hechos censurables que se comenten desde el poder.

El hecho sumamente torpe y lamentable es el de pretender acallar al colega y amigo Marino Zapete mediante la persecución sistemática a los ejecutivos de medios de comunicación donde este mantiene en el aire su popular programa de televisión “El Jarabe”.

Esta pretendida intensión del gobierno de acallar a los periodistas críticos  a las acciones incorrectas en que incurren algunos funcionarios no podemos dejarla pasar desapercibida porque atenta en contra de la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

La denuncia de Marino Zapete

El periodista Marino Zapete informó que el presidente de Teleradio América, Luis García Crespo, sacó de ese canal su programa “El Jarabe”, que se transmitía a las 2: 00 de la tarde, debido a las presiones y amenazas de Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, hermana del procurador Jean Alain Rodríguez.

“Saludos mi gente. Por este medio les informo que el presidente de Teleradio América, Luis García Crespo, sacó mi programa “El Jarabe” de ese canal fueron las palabras del comunicador para dar cuenta sobre la salida de su programa.

El caso es, que el Procurador General de la República ni nadie puede abrogarse el poder de perseguir a un periodista por su actitud responsable de denunciar hechos incorrectos y  censurables de cualquier persona sea funcionario o no.

Quiero expresa por este medio mi más enérgica protesta en contra de la pretendida intención de acallar al periodista  Marino Zapete por su actitud crítica ante hechos deleznables que se producen en el país en perjuicio de las grandes mayorías.

 

POR LUIS D. SANTAMARIA

Anuncios

Comenta