Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Economía de Yuniol Ramírez mejoró tras relacionarse con primo, revela pareja en interrrogatorio

Economía de Yuniol Ramírez mejoró tras relacionarse con primo, revela pareja en interrrogatorio
Yuniol Ramírez Ferreras. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La situación económica del asesinado abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez estaba mejorando poco a poco tras éste empezar a reunirse con Ángel Eddy Bautista Reyes, un primo suyo al que le tomaba dinero prestado, confesó su pareja sentimental Francia Dayveli Abréu, durante el interrogatorio al que fue sometida por las autoridades que llevan las investigaciones del caso.

Abréu, quien dijo haber tenido más de cuatro años de relación sentimental con Ramírez, manifestó que conocía a Bautista Reyes desde hace ocho meses, “ya que es primo de Yuniol”.

Agregó que hace como siete meses Bautista Reyes le había prestado 100 mil pesos a su pareja bajo el acuerdo de que en diciembre Yuniol le pagaría 187 mil pesos.

“Entonces en agosto de este año, Yuniol me dijo que le iba a tomar tres mil dólares prestados a su primo Ángel Eddy, y según me dijo el día 3 de septiembre del 2017 le saldó todo el dinero que le debía a Ángel, pero después  de la muerte de Ramírez, su hermano Ramón le había dicho que Ángel le manifestó que el fallecido solo le había pagado 4 mil dólares, por lo que le debía los RD$187 mil.

Asimismo, confesó que Yuniol Ramírez a la hora de su muerte tenía dos yipetas, una Toyota Lancruisier Prado, blanca, año 2014, y una Chevrolet Tahoe, negra.

Al ser cuestionada sobre qué le decía su pareja sobre sus encuentros con Bautista Reyes, Abréu dijo que “él solo me decía que estaba trabajando en un casito y que estuviera tranquila y que confiara en él”.

Expresó que hasta donde ella tiene conocimiento el primero de octubre había sido la última vez que Ramírez se había reunido con esa persona.

Yuniol Ramírez Ferreras desapareció de la Universidad Autónoma de Santo Domingo el miércoles de la semana pasada y apareció al otro día asesinado en un arroyo de Hato Nuevo,  Manoguayabo.

De acuerdo a la versión de la fiscal Olga Diná Llaverías, encargada de llevar las investigaciones del caso, a Ramírez lo asesinaron el asistente del exdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, Argenis Contreras González, junto al también empleado de la OMSA, José Antonio Mercado Blanco alias El Grande, tras supuestamente Ramírez aceptar que se le pagara un soborno de cuatro millones.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta