Nishikori se retira del US Open y no jugará resto del año 

Por Associated Press miércoles 16 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, Kei Nishikori se sumó a la lista de tenistas que no disputarán el Abierto de Estados Unidos debido a lesión.

El agente del subcampeón del US Open de 2014 y semifinalista del año pasado dijo que el japonés se perderá el resto de la temporada por la rotura de un tendón de la muñeca derecha.

Olivier van Lindonk dijo este miércoles en un correo electrónico que Nishikori se lastimó durante una práctica esta semana para el Masters de Cincinnati. El nipón se dio de baja de ese torneo el lunes.

Agregó que Nishikori fue examinado por dos especialistas, y envió los resultados de la resonancia magnética a otros tres médicos especialista en muñeca, antes de decidir bajar el telón a su temporada.

Nishikori decidió no operarse la muñeca “por ahora”, según Van Lindonk. El noveno del ranking mundial utilizará un yeso en la muñeca y, una vez baje la hinchazón en las próximas semanas, evaluará las medidas a tomar, señaló.

Nishikori se suma al campeón defensor Stan Wawrinka y al tres veces campeón Novak Djokovic en la lista de jugadores que se ausentarán del US Open, que comienza el 28 de agosto en Nueva York.

Wawrinka fue operado de la rodilla izquierda, mientras que Djokovic tiene una lesión del codo derecho. Ambos tampoco jugarán el resto del año.

El cuadro femenino no contará con Serena Williams, quien está embarazada.

En 2014, Nishikori se convirtió en el primer hombre japonés que disputa una final de un Grand Slam, cuando perdió ante Marin Cilic.

Apple Store Google Play
Continuar