Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Nishikori anuncia que no jugará en Barcelona por molestia en la muñeca

Nishikori anuncia que no jugará en Barcelona por molestia en la muñeca
Compartir:

Barcelona, 22 abr (EFE).- El japonés Kei Nishikori, bicampeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, no jugará en la capital catalana, al resentirse hoy de la lesión de muñeca que sufrió, hace unas semanas, en el Masters 1.000 de Miami, según ha anunciado la organización del torneo barcelonés.

El tenista nipón, vencedor del Godó en 2014 y 2015 y finalista el año pasado, ha estado probándose en Barcelona con vistas a su debut en el torneo, previsto para el próximo martes ante el ganador del partido de primera ronda entre el español Marcel Granollers y el tunecino Malek Jaziri.

Sin embargo, en el entrenamiento de esta mañana ha vuelto a lastimarse en la muñeca y ha tenido que darse de baja del abierto barcelonés.

"Mi muñeca derecha, desgraciadamente, no se ha recuperado lo suficiente para jugar esta semana. Siento mucho tener que retirarme del Barcelona Open Banc Sabadell. Obviamente, es uno de mis torneos favoritos y tengo muy buenos recuerdos de los pasados años", ha manifestado Nishikori, quien en las próximas horas volará a Florida, donde tiene fijada su residencia, para ponerse a trabajar en su recuperación.

La baja de Kei Nishikori deja al torneo si uno de sus grandes favoritos, aunque el sorteo de este año había impedido que pudiera repetir final contra Nadal, ya que se hubieran visto en una hipotética ronda de semifinales.

El Godó puede consolarse al menos con la participación de dos jugadores importantes de la circuito que han confirmado su presencia a última ahora: el número del mundo, el escocés Andy Murray, y uno de los jóvenes talentos emergentes de la ATP, el alemán Alexander Zverev. EFE

Comenta