Niños y jóvenes debutarán en Conciertos en Familia

Por El Nuevo Diario Jueves 20 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Conciertos en Familia son realizados para mostrar el avance musical de los niños y jóvenes del Programa Coral y el Coro de Niños y Jóvenes de Santo Domingo.

Este programa piloto que reúne a niños con edades entre 7 y 16 años bajo la guía de un eficiente programa educativo musical, donde los participantes tienen la oportunidad de crecer vocal, musical y humanamente en agrupaciones de carácter coral.

“Concierto en Familia” es una actividad gratuita que se llevará a cabo el viernes 21 de abril, a las 7:00 de la noche en el auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez.

Según el maestro Ángel Herdz, director del Programa Coral “Canta y Toca”, esta presentación será la primera de una serie de conciertos educativos que serán realizados en todo el país, con el objetivo de llevar la apreciación musical a toda la ciudadanía como una acción del Ministerio de Cultura.

El Programa Coral nace como una iniciativa para proveer a los niños y jóvenes dominicanos con grandes deseos de superación musical un espacio educativo donde crecer, a través de las agrupaciones corales.

Los niños participantes reciben entrenamiento en: lectura musical aplicada, teoría musical aplicada, técnica vocal, dominio escénico, historia de la música dominicana, historia de la música universal e idiomas.

Además, son formados desde el uso de la voz hasta instrumentos no tradicionales, para que puedan ofrecer todo su talento, con el alto requerimiento que sus destrezas exigen. El programa es libre de costo, y está auspiciado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana.