Niños maltratados son protegidos por Hogares de Paso del Conani

Por El Nuevo Diario miércoles 16 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En los Hogares de Paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) 303 niños y adolescentes que fueron llevados allí porque recibían maltrato físico, reciben protección, como ocurrió con la niña de cuatro años golpeada por su madre haitiana, en Santo Domingo Oeste.

En el primer trimestre del 2018, los hogares recibieron a 148 menores, de los cuales 15 habían sufrido abuso físico, 13 abuso sexual y 12 por abuso psicológico. De los 148 una cantidad de 23 son de nacionalidad haitiana.

De acuerdo a la directora de los Hogares de Paso del Conani, Natalia Asmar, la llegada de menores haitianos por abuso físico ha aumentado.

Indicó que por día reciben entre 2 a 15 menores y que aumentan en épocas de Navidad, Semana Santa y las vacaciones escolares.

Por su lado, Alí Peña,  a consultora jurídica del Conani,  señaló que la niña de cuatro años maltratada por su madre estará bajo la protección de la entidad, al igual que una hermanita  de un año y medio.

Para entregar las menores a un familiar el Ministerio Público junto con el Conani efectuarán evaluaciones.

En caso de que no consiguen familiares para entregárselos, los llevan a una Organización No Gubernamental, donde les brindan toda la asistencia por el período en que sea necesario.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar