Niños del sector de Herrera y Coro del BC realizan concierto navideño

Por El Nuevo Diario jueves 7 de diciembre, 2017

El Nuevo Diario, Santo Domingo.- Cuarenta y un niños y niñas del programa Ángeles de la Cultura del Despacho de la Primera Dama, de Las Palmas de Herrera junto al Coro del Banco Central, unieron sus voces para traer a la familia dominicana, armonía, alegría y unidad, en  el concierto “Cantando a la Navidad”.

El Teatro Nacional Eduardo Brito fue el escenario en el que decenas de personas de diferentes ámbitos de la vida nacional, se dieron cita para disfrutar de canciones de la época navideña.

“Cantando a la Navidad”, un concierto ameno, en el que la profesora Pura Tayson  dirigió el coro del Banco Central de la República Dominicana. El Coro de Ángeles lo dirigió la profesora Eglass Francisco, en tanto que el grupo de banda rítmica, el profesor Eddy Sánchez, ambos pertenecientes al programa Ángeles de la Cultura, de Las Palmas de Herrera.

Sesenta y un niños y adolescentes de educación musical del mismo programa,  figuraron entre los espectadores de este concierto.

A la actividad asistieron Freddy Ginebra y Catana Pérez, encargados de Ángeles de la Cultura; Jenny Podestá de Vásquez, presidenta de la Fundación Amigos del Teatro Nacional, Fior de Valdez, Erasmo Cáffaro, director del Teatro Nacional.

También, Rita Espaillat de Valdez, tesorera de la Fundación Amigos del Teatro Nacional, Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País y representantes del cuerpo diplomático acreditados en nuestro país.

 

Fotografías: Fuente externa

Navidad: mensaje del amor infinito de Dios

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, dijo que el concierto “Cantando a la Navidad” es un canto al acontecimiento más extraordinario de todos los tiempos de la humanidad: el nacimiento de Jesús, nuestro salvador.

Destacó que muchas de las canciones vendrán en las voces infantiles de los niños y niñas del Coro de Ángeles, del programa institucional Ángeles de la Cultura.

“Que hayamos pensado en ellos y ellas para este concierto tiene una importante razón de ser. Estas voces se levantan desde la humildad de un barrio marginal de nuestra ciudad, uno de esos lugares donde equivocadamente pensamos que solo habita la desesperanza”, expresó Montilla de Medina.

Añadió que como Jesús en el pesebre de Belén, las voces de estos niños y niñas envían un luminoso mensaje de fe en el porvenir. Nos dicen que el sueño de un mañana mejor se teje cada día con esfuerzo y con sacrificio.

La Primera Dama manifestó que estas voces dan fuerzas para seguir adelante. Que impulsan a acrecentar la solidaridad ejercida con absoluto respeto por la dignidad de las personas.

“Son voces que tocan las puertas de nuestros corazones para que dejemos entrar el pleno y firme compromiso con los valores de la igualdad, de la justicia, y de la tolerancia”.

Catana Pérez, una de las encargadas del programa Ángeles de la Cultura, estuvo a cargo de la coordinación del concierto que tradicionalmente se realiza en las festividades de navidad.