Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Niños de RD podrán disfrutar del campamento de verano de la Fundación Real Madrid

Niños de RD podrán disfrutar del campamento de verano de la Fundación Real Madrid
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.-Niños y niñas de entre 7 y 17 años, podrán disfrutar en Santo Domingo el próximo mes de junio, del Campus Experience, un proyecto de alcance internacional que busca promover valores a través de la práctica del deporte y que celebra su tercera edición en Santo Domingo.

Entrenadores de la Fundación Real Madrid supervisarán las actividades deportivas y lúdicas programadas por los coordinadores y monitores del Campus Experience en su sede de Santo Domingo, para transmitir a los jóvenes valores como la iniciativa, autocontrol, trabajo en equipo y respeto, que han hecho grande al Real Madrid.

“Campus Experiencia es un punto de encuentro internacional y con un impacto directo en más de 3.500 jóvenes. Por eso, estamos convencidos de que República Dominicana va a liderar una apuesta clara en la región por la enseñanza de los valores deportivos”, señaló Carmelo Zubiaur, presidente de la Fundación ARMID – Fundación Real Madrid en República Dominicana, en el marco de la rueda de prensa sostenida en Blue Mall Santo Domingo.

Campus Experience también hará hincapié en la importancia de la nutrición en el físico de un deportista, con el objetivo final de que, a largo plazo, todos los estudiantes mejoren sus hábitos alimenticios habiéndose acostumbrado a tener una dieta saludable desde una edad temprana.

Los niños y niñas acudirán a las clases con la equitación oficial de Campus Experience Fundación Real Madrid, conocerán y practicarán los fundamentos de este deporte, y asistirán a charlas que refuercen la filosofía que busca transmitir el proyecto con el aprendizaje en valores.

“Estamos gratamente satisfechos con este proyecto de marca España, donde se demuestra que el fútbol es mucho más que un deporte, es un instrumento de aprendizaje de vida, y en este caso, de solidaridad, gracias a la labor que Fundación Real Madrid realiza a nivel mundial y en República Dominicana con sus escuelas socio deportivas”, señaló el embajador de España, el Alejandro Abellán García de Diego, quien participó en la rueda de prensa sostenida por la fundación en Blue Mall Santo Domingo.

Un equipo de monitores especializados en Educación Infantil, Psicología y Nutrición acompañará a los jóvenes durante el campus que en el país cuenta con el respaldo de Azul-Servicios Digitales de Banco Popular, Pasteurizadora Rica, Banco Popular Dominicano y seguros UNIVERSAL.

Con Campus Experience, la Fundación Real Madrid refuerza su posición como el programa de entrenamiento educativo líder en el mundo y ofrece a todos los fanáticos del fútbol la oportunidad de sumergirse en el entorno del Real Madrid y vivir una experiencia única en el mejor club deportivo del mundo.

Comenta