Niño muere asfixiado al comer palomita de maíz dulce mientras cenaba junto a su familia

Por El Nuevo Diario miércoles 23 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Un niño murió por asfixia mientras se encontraba cenando en la mesa delante de sus padres luego de que accidentalmente se atragantara con una palomita de maíz, suceso que no pudo ser evitado por los adultos ya que alegaron desconocer cómo se realizan las maniobras de RCP, hecho ocurrido en el condado de Durham en Inglaterra.

Las autoridades identificaron al menor fallecido como Austin Hardman, de 2 años de edad, quien murió por asfixia alimentaria el pasado 21 de noviembre de 2018.

El informe policial indica, que Austin estaba disfrutando de una noche de pizza y palomitas de maíz con su padre Daniel Hardman, de 34 años de edad, y su madre Emma, ​​de 33 años, junto a su hermano mayor Noah, de 4 años, la noche en que sucedió la muerte.

De su parte, el padre externó a las personas, en especial a los padres, a que aprendan cómo se realizan las maniobras de RCP, ya que nadie sabe en qué momento se le puede presentar una situación como esa.

Austin fue trasladado en ambulancia de urgencia al hospital universitario de North Durham, pero el personal no pudo salvarlo.

El examen forense reveló que una palomita de maíz dulce y desechos de comidas se habían alojado en las cuerdas vocales del menor, lo que le provocó el corte de oxigeno y posteriormente la muerte.

Anuncios