Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Nino Féliz recibe apoyo en sus aspiraciones para dirigir la UASD

Nino Féliz recibe apoyo en sus aspiraciones para dirigir la UASD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actual vicerrector de extensión y candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (2018-2022), Rafael Nino Féliz, sumó este jueves a su equipo de académicos para dirigir la UASD al joven Alex Ferreras, un catedrático de la Facultad de Humanidades y ex director de la Escuela de Idiomas.

“Alex Ferreras es un gran investigador y posee una excelente experiencia en el área de Postgrado. Es un extraordinario catedrático que ha publicado varias obras literarias. Es además un reconocido columnista de la prensa nacional”, expresó el maestro Nino Féliz al presentar al profesor Ferreras, durante una rueda de prensa ofrecida en la Academia.

Féliz expuso que la defensa de Ferreras a la UASD es permanente, ya que se ha destacado por ser uno de los mayores promotores de la necesidad de redefinir el modelo actual de la institución, para producir un cambio que permita preservarla como el importante patrimonio del pueblo dominicano que es.

“La UASD ha estado marginada de los grandes debates y decisiones nacionales”, sostuvo.

De su lado, el candidato a la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado dijo que “la UASD ha estado marginada de los grandes debates y decisiones nacionales, como la institución de estudios superiores que le corresponde por ser de carácter público, ella, que se asume debe contribuir con su misión de forjadora del espíritu crítico y de elevación de la cultura nacional”.

Ferreras criticó que esa condición la Academia “por lo visto no lo es para el grueso de grupos políticos que la han manejado, a juzgar por el rumbo que esos mismos grupos le han hecho tomar torneo electoral tras torneo electoral”.

Indicó tener fe, en que la sociedad dominicana comprenda que en la UASD hay profesores, y profesores, a los que nos preocupa vivamente, al igual que ella, o más que ella, el accionar politiquero opaco y machacón que le ha estado trazando su rumbo.

Alez Ferreras se une al equipo propuesto por el equipo de Consenso Universitario que dirige el maestro Nino Féliz, y el cual lleva además a otros destacados académicos de esa institución, como la la doctora Evarista Matías, quien ha sido la única académica en ser decana de dos facultades diferentes de la UASD, la de Humanidades y la de Educación y en esta ocasión aspira a dirigir la Vicerrectoría Docente.

También parte del equipo de Nino Féliz son los maestros Dionicio Hernández, actual director de la Escuela de Estadísticas y candidato a la Vicerrectoría de Exensión y Silvio Rodríguez, dos veces director de la Escuela de Química y aspirante a la Vicerrectoría Administrativa.

Durante el acto se notó la presencia de reconocidos maestros y pasados maestros de esa Universidad que apoyan la candidatura de los académicos de Consenso Universitario.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta