Niño de cuatro años es internado en hospital Robert Reid Cabral por rabia humana

Por El Nuevo Diario jueves 20 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un niño de cuatro años procedente de Pedernales fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Robert Reid Cabral, debido a que presenta signos propios de la rabia humana.

La información del niño, quien se encuentra en estado delicado, fue ofrecida por el Colegio Médico Dominicano (CMD) mediante un comunicado de prensa.

“Éste niño lamentablemente fue mordido en el brazo izquierdo el 19 de noviembre por un perro desconocido, siendo asistido. El 29 de noviembre (10 días después de la mordedura) y luego de que la familia escuchara un perifoneo lo lleva nuevamente iniciándose el esquema de vacunación, recibiendo 4 dosis”, señala el citado documento.

El gremio manifestó que “esta lamentable situación es como consecuencia de la falta de vigilancia epidemiológica de parte de las autoridades gubernamentales, sumándose a esto el cierre del Instituto Antirrábico”.

Este caso constituye el tercero detectado en Pedernales, y el cuarto diagnosticado del año con el presentado en Santiago.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar