Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Un niño de 7 años, segunda víctima del Hanta en Chile durante 2018

Un niño de 7 años, segunda víctima del Hanta en Chile durante 2018
Compartir:

El Nuevo Diario, Santiago de Chile.- Un niño de 7 años habitante de la región sureña de O’Higgins se convirtió en la segunda víctima del virus Hanta confirmado durante este 2018, según información entregada hoy por las autoridades de salud.

El pequeño se encuentra hospitalizado en una clínica de la ciudad de Rancagua, en una unidad especializada de pediatría, detallaron desde la secretaría regional ministerial de Salud.

Hasta ahora el niño se encuentra en buen estado de salud, ya que no ha requerido de ventilación mecánica y no ha presentado fiebre, señalaron fuentes del recinto asistencial.

El caso del pequeño de 7 años se suma al de una mujer de 42 años de la comuna de Pirque, en la cercanías de las región metropolitana de Santiago.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, llamó a mantener las medidas de cuidado, ya que en 2017 los fallecimientos por ese virus se triplicaron, totalizando 90 en todo el país.

El Hanta penetra en el ser humano por la vías respiratoria o heridas. El avance del virus puede provocar «síndrome pulmonar» y llevar a la muerte.

Estudios han permitido establecer en Chile un centenar de variedades del virus presente en el ratón de campo o «colilargo» (Oligoryzomis Longicaudatos).

Los síntomas iniciales del virus Hanta son similares a los de una gripe, pero posteriormente aparecen complicaciones renales y pulmonares, que en el 40 % de los casos causan el deceso.

Comenta