Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónMiguel de J. Ramírez P.Miguel de J. Ramírez P.

“Ninguno de los Apóstoles del Señor Jesucristo era de Alemania”

COMPARTIR:

Hermanos y amigos, que el Dios verdadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga a todos, Mateo 28:19; en esta oportunidad expondremos el tema: “Ninguno de los Apóstoles del Señor Jesucristo eran de Alemania”, esperando les oriente, enseñe y edifique a todos.

Bien, comenzamos diciendo que la Biblia nos enseña que ninguno de los apóstoles que estableció el Señor Jesucristo eran alemanes, sino de la nación de Israel y los llamó para estar con él y al mismo tiempo llevar el mensaje del evangelio a las demás naciones del mundo, esto se debe a que Jesucristo era también israelita y el mensaje bíblico comenzó en el pueblo que Dios levantó para darse a conocer a los demás pueblos que ignoraban su voluntad y el propósito de salvación para todos el mundo. Juan 3:16.

Por otro lado, Alemania no existía como nación en el tiempo que Cristo estuvo en la tierra en carne y hueso. En tiempos atrás los que hoy son llamados alemanes se conocía como los germanos unas tribus nómadas y residentes desde luego en lo que es hoy el territorio europeo.

Por otro lado, Martín Lutero el germano alemán que tradujo el Nuevo Testamento del latín al alemán, existió 15 siglos después de la era cristiana, cuando en el 1538 se produjo la revolución espiritual que ocasionaron las 95 tesis que clavó en la puerta del templo en su natal nación.

En ese mismo orden de enseñanza, el cristianismo no nació en Alemania con Martín Lutero, ni tampoco la religión evangélica y sus ramificaciones, sino que el cristianismo lo trajo el Señor Jesucristo hace ya más de 2000 años en la nación de Israel y el Evangelio que son sus enseñanzas también son desde esa época, pero que otros fueron precursores del mismo y los predicadores que en cada generación sobresalen en sus respectivos países como plan de Dios para darse a conocer a las gentes y así puedan salvarse mediante la fe en Cristo.

Mis queridos hermanos y amigos, quien llevó el evangelio a Europa en el primer siglo de la era cristiana fue el apóstol Pablo, quien se vio obligado a apelar al Emperador ya que tenía las ciudadanías israelistas y romana y así llevar el mensaje del evangelio al viejo continente y escribir al mismo tiempo la carta a los Romanos por la iglesia que Dios levantó a través de dicho apóstol. Hechos capítulo 26.

Todos estos datos están en la historia universal y también en la Biblia, pero qué queremos decir con todo esto, que el evangelio no es una doctrina luterana o protestante surgida en Alemania, sino que quienes seguimos a Cristo bíblicamente hablando no lo hacemos por Martín Lutero, sino por los libros bíblicos escritos por los apóstoles y las enseñanzas de Cristo hoy plasmadas en la Biblia.

¿Cree usted que el Evangelio lo trajo Martín Lutero a la tierra o fue el Señor Jesucristo? ¿Sabía usted que Martín Lutero es alemán y vivió en el siglo XV, pero Cristo vino el Siglo I de nuestra era? ¿Cree usted que fue Martín Lutero que llevó el evangelio a Europa o el apóstol Pablo cuando apeló a Cesar? ¿Ha investigado usted si sus creencias concuerdan con el Evangelio de Jesucristo plasmado el Nuevo Testamento? ¿Lo ha leído alguna vez?

Así que, los apóstoles y su líder el Señor Jesucristo no eran de Alemania, sino de la nación de Israel y vivieron en el primer siglo de nuestra era cristiana. Martín Lutero se quedó en Alemania en 1538 predicando el evangelio y las enseñanzas que los apóstoles escribieron en la Biblia. Alábalo si puede…

Que el Señor les bendiga y nos ayude a cada día aprender más…

Nota: Perseveramos en Jesucristo asistiendo a la Asamblea de Dios Central, ubicada en la avenida Duarte, Esq. Eusebio Manzueta. Cultos los martes, jueves y sába­dos a las 7:30 P.M. y los domingos 11:00 a.m. Entrada gratis.

 

Comenta

[wordads]