Ningún pasajero da positivo en pruebas de COVID-19 realizadas en aeropuertos

Por EFE domingo 11 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los distintos aeropuertos del país no registraron en la pasada jornada ningún caso de COVID-19 entre los pasajeros que llegaron al país, tras la realización de 322 pruebas realizadas de forma aleatoria para detectar la enfermedad, informó este domingo el Ministerio de Salud Pública.

Según datos de un informe suministrado por el Ministerio de Defensa, el sábado 10 de octubre llegaron al país 6,275 pasajeros en 58 vuelos que aterrizaron en las diversas terminales aeroportuarias.

A la de Santo Domingo llegaron 19 aparatos y se realizaron 115 pruebas; Punta Cana recibió 14 vuelos y se practicaron 133 pruebas; en Santiago de los Caballeros aterrizaron 18 aviones, y se recogieron 62 muestras.

Otros dos vuelos llegaron a Puerto Plata, donde se hicieron seis pruebas y otras tantas en el aeropuerto Joaquín Balaguer, que recibió tres aviones.

Salud notificó este domingo 463 casos nuevos de COVID-19 y reportó seis fallecimientos en las últimas 24 horas, periodo en el que murió una persona.

Con estas cifras, publicadas en el último boletín sobre la evolución de la enfermedad en el país, se contabiliza un total de 118,477 casos acumulados y 2,173 defunciones por el coronavirus desde la llegada de la pandemia el pasado marzo.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar