Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Niñera dominicana dice que Dios la salvará porque nunca ha matado a nadie

Niñera dominicana dice que Dios la salvará porque nunca ha matado a nadie
NUEVA YORK._ La niñera Yoselyn Ortega, dijo a través de su psiquiatra que Dios la salvará, porque nunca ha matado a nadie. (Foto fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La niñera dominicana Yoselyn Ortega, acusada de asesinar  en octubre de 2012 a dos niños a su cuidado, dijo a través de la psiquiatra que testifica en el juicio, que Dios la salvará porque ella nunca ha matado a nadie.

La psiquiatra forense, doctora Karen Rosenbaum, quien continuó en el estrado el lunes en el desarrollo del juicio en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, dijo que Ortega es muy religiosa, creyente de Dios y siempre ha sabido que matar es un pecado.

“Ella, amaba profundamente a los niños, por lo que creo que jamás hubiera pensado en asesinarlos a propósito”, dijo la especialista al jurado.

«Es mi opinión que no tiene memoria, que ama a los niños, que no quería lastimar a nadie, ella nunca mató a nadie antes y siente que Dios va a salvarla», agregó la psiquiatra.

El fiscal adjunto Stuart Silberg le preguntó que  «¿dice que no podría haberlos matado porque los amaba?».

«No necesitas gritar, ambos estamos tratando de hacer nuestro trabajo», le respondió la psiquiatra.

Rosenbaum dijo que el doble asesinato del 25 de octubre de 2012, no fue intencional, y agregó que Ortega cedió a la alucinación de las  voces que la ordenaron a matarlos.

Los fiscales rebaten esa versión, alegando que Ortega estaba muy consciente de lo que hacía y que había planeado los homicidios de los menores, empujada por su odio a la madre Marina Krim.

De ser hallada culpable del doble asesinato, la niñera enfrenta cadena perpetua, y si por el contrario, es declara culpable por locura sería confinada de por vida en un manicomio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta