Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Niña muere en París tras conductor embestir una pizzería con fines suicidas

Niña muere en París tras conductor embestir una pizzería con fines suicidas
Policías cierran un camino cerca del lugar donde un conductor embistió con su vehículo a varias personas que comían en una acera frente a una pizzería en la localidad de Sept-Sorts, a unos 65 kilómetros (40 millas) al este de París, el lunes 14 de agosto de 2017. Una niña murió y al menos 12 personas más resultaron heridas, entre ellas un hermano de la menor, dijeron las autoridades. El conductor fue detenido. (AP Foto/Kamil Zihnioglu)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARÍS (AP) — Un hombre que presumiblemente pretendía suicidarse estrelló su vehículo el lunes contra una pizzería en una localidad al este de París, causando la muerte de una niña de 13 años y heridas a por lo menos otras 12 personas, dijeron las autoridades.

El conductor fue arrestado de inmediato. La policía dijo que se trató de un acto deliberado en la localidad de Sept-Sorts, pero que no estaba relacionado con terrorismo.

La niña de 13 años y su hermano menor estaban entre las personas que comían en una terraza afuera de la pizzería Cesena cuando el hombre aceleró su BMW para embestirlas, señaló un funcionario del servicio de la gendarmería nacional a The Associated Press.

La menor murió de inmediato, mientras que el chico sufrió lesiones que ponen en peligro su vida, según el funcionario.

Al menos tres personas más fueron hospitalizadas en condición grave, y ocho tuvieron lesiones leves, dijo el funcionario, quien solicitó el anonimato.

El incidente reavivó temores en Francia debido a la cadena de ataques en los que se utilizaron vehículos como arma. Un argelino atropelló la semana pasada con un vehículo a un grupo de soldados franceses, y un extremista islámico perpetró hace poco más de un año un ataque con un camión que dejó 86 muertos en la ciudad francesa de Niza.

Se cree que el hombre arrestado en el ataque del lunes intentó suicidarse la semana pasada, dijo el ministro del Interior francés Pierre-Henry Brandet al canal BFM.

Brandet dijo que el hombre, nacido en 1985, no estaba en los archivos de la policía ni de los servicios de inteligencia. El ministro no identificó al individuo.

Dos funcionarios policiales dijeron que se considera el asunto cerrado y la policía no busca cómplices, sino averiguar los motivos del conductor.

Un funcionario judicial afirmó el lunes en la noche que la fiscalía de París, que supervisa las investigaciones sobre terrorismo, no participaba en el caso porque en esta etapa no hay pruebas de que se hubiera tratado de un acto extremista.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

___

Comenta