Niña muere en París tras conductor embestir una pizzería con fines suicidas

Por Associated Press lunes 14 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, PARÍS (AP) — Un hombre que presumiblemente pretendía suicidarse estrelló su vehículo el lunes contra una pizzería en una localidad al este de París, causando la muerte de una niña de 13 años y heridas a por lo menos otras 12 personas, dijeron las autoridades.

El conductor fue arrestado de inmediato. La policía dijo que se trató de un acto deliberado en la localidad de Sept-Sorts, pero que no estaba relacionado con terrorismo.

La niña de 13 años y su hermano menor estaban entre las personas que comían en una terraza afuera de la pizzería Cesena cuando el hombre aceleró su BMW para embestirlas, señaló un funcionario del servicio de la gendarmería nacional a The Associated Press.

La menor murió de inmediato, mientras que el chico sufrió lesiones que ponen en peligro su vida, según el funcionario.

Al menos tres personas más fueron hospitalizadas en condición grave, y ocho tuvieron lesiones leves, dijo el funcionario, quien solicitó el anonimato.

El incidente reavivó temores en Francia debido a la cadena de ataques en los que se utilizaron vehículos como arma. Un argelino atropelló la semana pasada con un vehículo a un grupo de soldados franceses, y un extremista islámico perpetró hace poco más de un año un ataque con un camión que dejó 86 muertos en la ciudad francesa de Niza.

Se cree que el hombre arrestado en el ataque del lunes intentó suicidarse la semana pasada, dijo el ministro del Interior francés Pierre-Henry Brandet al canal BFM.

Brandet dijo que el hombre, nacido en 1985, no estaba en los archivos de la policía ni de los servicios de inteligencia. El ministro no identificó al individuo.

Dos funcionarios policiales dijeron que se considera el asunto cerrado y la policía no busca cómplices, sino averiguar los motivos del conductor.

Un funcionario judicial afirmó el lunes en la noche que la fiscalía de París, que supervisa las investigaciones sobre terrorismo, no participaba en el caso porque en esta etapa no hay pruebas de que se hubiera tratado de un acto extremista.

___

Apple Store Google Play
Continuar