Niña de 12 años demanda a TikTok por alegada violación a su privacidad

Por El Nuevo Diario martes 5 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Una niña de 12 años de edad ha demandado a la plataforma de la red social de TikTok acusándola de violar sus derechos y las políticas de privacidad al igual que la de otros usuarios.

La menor, cuya identidad no fue revelada para evitar el ciber acoso, reside en la ciudad de Inglaterra, y se presentará ante un juez para llevar a cabo su demanda contra la empresa por alegadas violaciones a la regla de protección de datos vigente en la Unión Europea.

El caso de la demanda lo llevará Anne Longfield, quien es la comisaria infantil para Inglaterra, información publicada por el diario internacional Bloomberg.

En tanto, la aprobación de la demanda realizada por la menor de edad fue realizada por el juez Mark Warby.

La plataforma de TikTok está siendo estrictamente vigilada por la Unión Europea a través de sus distintos cuerpos legales. La misma fue objeto de investigación en el mes de junio del año pasado.

Según informaciones ofrecidas por la empresa ByteDance, propietaria y con sede en Estados Unidos y Asia, TikTok tiene como principal prioridad la seguridad y privacidad de sus usuarios.

“Tenemos políticas, procesos y tecnologías sólidas para proteger a nuestros usuarios, en especial de los más jóvenes”, dijo la empresa vía un comunicado.

TikTok ha sido fuertemente atacada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en reiteradas ocasiones ha acusado a la empresa asiática de entregar datos personales al Gobierno de China.

Hasta el momento TikTok tiene registrados a más de 800 millones de usuarios en todo el mundo.

 

Apple Store Google Play
Continuar