Nike gana un nuevo juicio relacionado con la imagen del “jumpman”

Por El Nuevo Diario viernes 2 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO.- La marca deportiva Nike ha vuelto a salir victoriosa de los juzgados. Después de que el fotógrafo Jacobus Rentmeester denunciase a la compañía por infracción de copyright en el uso de la famosa imagen del jumpman con la silueta de Michael Jordan saltando con las piernas abiertas, un juzgado federal de Estados Unidos ha vuelto a desestimar la demanda, tras haberlo hecho ya originariamente en 2015.

Según el juzgado, “la propiedad de Rentmeester no le da derecho a monopolizar el concepto. Al igual que Rentmeester hizo una serie de decisiones creativas en la selección y disposición de los elementos de su fotografía, el fotógrafo de Nike también tomó las suyas”. Una explicación de lo más convincente, de la que se hace eco el portal NBAmaniacs.

El origen de todo este asunto viene porque Rentmeester y Nike firmaron un acuerdo para que la empresa pudiese usar la imagen por él hasta el año 1987. Posteriormente los creativos de la compañía del swoosh dieron forma a una versión propia de la imagen. Esto llevó al fotógrafo a pedir derechos de autor hasta el día de hoy.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar