Nikauly de la Mota: “El día que las mujeres en RD se unan creceremos más”

Por Leidy Perez jueves 5 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora, diplomática y presidenta de la organización Mujeres Líderes Dominicanas, Nikauly de la Mota, con motivo del Día Internacional de la Mujer, realizará el taller “Mujer Celébrate”, el sábado 7 de marzo en la Sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional a las 5:00 de la tarde, totalmente gratis.

En una entrevista realizada por la periodista Leidy Pérez en el programa Novedades en el Nuevo Diario, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Nikauly comentó cómo surge la idea de crear esta organización a favor de la mujer.

“A raíz de una inquietud de poder definir la identidad de la mujer dominicana de una manera distinta y para demostrar que juntas somos más fuertes y que no estamos peleando con los hombres sino que redefinimos los roles de hombre y mujer en el mundo de hoy. Vi a mi madre divorciarse y lidiar con muchas cosas ella sola, y desde pequeña quise hablar sobre esto, por eso en 2012 publiqué mi libro Sí, una mujer puede, y ya para 2015 oficialmente creamos lo que es hoy día Mujeres Líderes Dominicanas, la cual es una organización sin fines de lucro”, explica de la Mota.

Meta de Mujeres Líderes Dominicanas

“La meta de esta organización es impulsar un nuevo modelo de acción y gestión de la mujer dominicana de hoy y su visión, es poder erradicar la violencia hacia las mujeres, promoviendo el respeto y el buen trato hacia los hombres”, detalla de la Mota.

Su fundadora agrega también, que “la mujer creció y el hombre no se preparó para este crecimiento”.

“Hay algunas (mujeres) que han crecido tanto que han asumido el papel de los hombres. No se le debe quitar al hombre lo que es del hombre, su rol. No es el fondo de lo que se haga, es la forma”, firmó de la Mota.

La organización se encarga de preparar a todas las mujeres que estén interesadas en ser parte de esta sin importar su precedencia.

Sobre el taller

De la Mota indicó que en el taller “Mujer celébrate” se hablará sobre la responsabilidad social e individual de cada mujer, la que va mucho más allá de lo que se conoce hoy día y de ver como la mujer adquiere más conocimiento y obtiene más participación y asume roles en el ámbito político, no solo en el país sino a nivel mundial. Así también se tocarán temas como el bienestar femenino”, revela la diplomática.

Dentro de las panelistas e invitadas estará la ministra de la mujer Janet Camilo, entre otras destacadas mujeres dominicanas quienes han sido parte del proyecto desde su nacimiento en 2015, expuso Nikauly.

Nikauly de la Mota finalizó la entrevista, con un mensaje de unión para las mujeres dominicanas: “Hace falta que las mujeres nos apoyemos más. El día que las mujeres en República Dominicana se unan y vean que no somos competencia una con la otra, vamos a crecer más y seremos imparables y tendremos hombres más sanos”.

Apple Store Google Play
Continuar