Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Nieve y hielo causan estragos en noreste de EEUU

Nieve y hielo causan estragos en noreste de EEUU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EE.UU. (AP) — La primera gran tormenta invernal del año arrojó más de 30 centímetros (un pie) de nieve en el noreste de Estados Unidos, luego de generar nieve, hielo y temperaturas gélidas en el sur. El frío tenaz persistía en gran parte del este de Estados Unidos el domingo.

Tres muertes han sido atribuidas a la tormenta en Virginia, Georgia y Kentucky, al argumentar las autoridades que fueron causadas por calles resbaladizas a causa del hielo. Otros accidentes fatales son investigados para determinar si están relacionados con el clima.

Unos 50 centímetros (19,5 pulgadas) de nieve cayeron en East Bridgewater, Massachusetts, a unos 50 kilómetros (30 millas) de Boston, con zonas de Rhode Island reportando 30 centímetros (un pie) de nieve y hasta 25 centímetros (10 pies) en partes de Connecticut, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La tormenta iba de salida hacia el océano Atlántico y los meteorólogos informaron que en la mañana del domingo podría disminuir la nieve.

El hielo y la nieve causaron miles de accidentes y otros problemas. En Mississippi un ex gobernador fue hospitalizado luego de resbalarse y caer en la entrada de su garaje. Al menos siete localidades de North Carolina reportaron 25 centímetros (10 pies) de nieve el sábado, y caía más nieve en el sureste de Virginia.

Vuelos fueron cancelados en varios aeropuertos y se reportaron largas filas en muchos supermercados y ferreterías donde los residentes compraban barredoras de nieve y otros artículos.

Las escuelas en el sur cancelaron las clases del lunes debido al hielo en las carreteras o al inusual frío.

En la costa oeste, las temperaturas eran inusualmente elevadas, y los pronósticos alertaban de posibles aludes y fuertes lluvias en las laderas cubiertas de nieve.

Comenta