Nieto del coronel Santos Merán niega que este se suicidara en Massachusetts

Por Ramon Ramos domingo 20 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –El nieto del coronel paracaidista Héctor Raúl de los Santos Merán, negó este domingo que su abuelo se haya suicidado, como han informado algunos medios.

Derrick Crespo, nieto del coronel Santos Merán, aclaró que su pariente fue víctima de intento de “atraco” para despojarlo de un dinero y otras pertenencias en Massachusetts, Boston, donde resultó muerto por asfixia.

“A él intentaron quitarle sus pertenencias, lo hicieron ver con un suicidio, lo encontraron detrás de un restaurant que era propiedad de la familia del militar”, explicó Crespo en llamada a El Nuevo Diario.

Indicó que los vecinos del lugar habrían informado a su hermano Lewis Crespo y a la Policía de la ocurrido.

“Lo que sucede es que hicieron aparentar de que éste se había suicidado por tener covid, cosa que no es cierta”, adujo Crespo.

Dijo que esta información la obtuvo a través de un pariente que reside en Boston y que la Policía de esa ciudad norteamericana está investigando el hecho.

Sostuvo que su abuelo era una persona alegre, y que hace la aclaración, porque andan diciendo de que éste tenía depresión, y “eso es mentira”.

El sábado, la institución a la cual pertenecía del coronel, a través de su cuenta en la red social Twitter, lamentó el fallecimiento de los Santos Merán y expresó sus condolencias a sus parientes.