Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Nieto de Bosch: “Los discípulos le han fallado al maestro y al país”

Nieto de Bosch: “Los discípulos le han fallado al maestro y al país”
Matías Bosch expresó sus declaraciones en el programa "Ojos Críticos" que conducen Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El nieto del profesor Juan Bosch, Matías Bosch, dijo que los discípulos de su abuelo les han fallado a su maestro y al país, expresando que es una pena que ya el Partido de la Liberación Dominicana «PLD», no exista debido a las ambiciones individuales de sus dirigentes.

Matías Bosch indicó que la cúpula morada traicionó el legado de su máximo y principal líder por poseer una manera errada de concebir la política del país, al tiempo que lamentó que el PLD no haya tenido la suerte de contar con un relevo generacional lleno de capacidades cónsonas con el verdadero significado de la organización.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV, el descendiente de Bosch afirmó que si no se retoma la Constitución del año 1963 la República Dominicana no tendrá salida, señalando que el Palacio Nacional tiene que ser transparente con todos sus actos, y “eso es precisamente lo que no se está haciendo ahora”.

Asimismo, hizo ahínco en la deficiencia de las instituciones judiciales de la nación refiriéndose al descomedido tiempo que ha tomado la Procuraduría de la República en dar respuesta al caso de sobornos y sobrevaluaciones de la empresa brasileña Odebrecht.

Por otra parte, Matías Bosch manifestó que el país necesita que sus ciudadanos recuperen la esperanza mediante una apuesta diferente de parte de los que ostentan proyectos políticos, dejando a un lado las individualidades. “En el país no hay oposición política, hay competencia mediante contradicciones en los modelos de nación”, puntualizó.

 

Comenta