Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Niegan TSA rechace recurso contra el CEA en caso explotación minera en Boca Chica

Niegan TSA rechace recurso contra el CEA en caso explotación minera en Boca Chica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de laFundación Pro-defensa del Derecho de Propiedad (FUNDEPRO), ingeniero SantiagoMoquete, desmintió que la tercera sala del Tribunal Superior Administrativo(TSA), rechazara la acción constitucional de amparo impuesta por IBO InternacionalBussines Occupations, SRI, presidida por Miguel Peña, contra el Consejo Estataldel Azúcar (CEA) por paralizar las obras de explotación minera que efectuaba enla parcela 519 en la zona de Boca Chica.

En una carta dirigida al director del periódico El NuevoDiario, Persio Maldonado, Moquete aclara que la corte no acogió el recurso de inadmisión presentado por el CEA,contrario a lo que se indica en nota publicada por este diario, en fecha 26 defebrero del corriente.

En ese sentido, señala que la información en cuestión es elresultado de una burda manipulación de la verdad de lo que realmente dice lasentencia.

Agrega que el fallo del TSA no hace ninguna consideraciónsobre las cuestiones de fondo planteadas en la instancia y solo se limita adecir que existen otras vías para reivindicar el derecho conculcado que no esnecesariamente el amparo ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

FUNDEPRO recuerda que los contratos por medio de los cualesse intenta el traspaso de las tierras propiedad del BC a la empresa compradora,se realizó en una fecha posterior a la aprobación del deslinde de parte de ladirección de Mensuras Catastrales.

Santiago Moquete dice que la empresa ORDELL ASSETS o elsuspendido director del CEA pudo emitir una nota de prensa, con la cual intentódesinformar a la opinión pública.

POR PAMELA CASTILLO

Comenta