Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Niegan constructora incumpliera condiciones de adquirientes del proyecto “Nuevas Terrazas”

Niegan constructora incumpliera condiciones de adquirientes del proyecto “Nuevas Terrazas”
Compartir:

EL NUEOV DIARIO, SANTO DOMINGO.- La empresa CBS Developments afirmó hoy que no es cierto que haya incumplido las condiciones acordadas con los adquirientes del proyecto “Nuevas Terrazas” y aseguró que las áreas sociales comunes se entregarán dentro de un año, al culminar la quinta etapa de la urbanización.

El ingeniero Carlos Bonilla Sánchez, presidente de la constructora, explicó que en la primera etapa de 112 apartamentos, y en la segunda, de 120 unidades, los edificios fueron entregados con sus respectivas áreas sociales, que incluyen un gimnasio y gazebos, tal como se acordó con los compradores.

Bonilla González agregó que las áreas sociales comunes estarán ubicadas en un punto estratégico de la urbanización al terminar la quinta etapa del proyecto, de un total de 12 etapas, según se prometió durante la fase de venta.

Recordó que primero se adquirió el solar para las 3 etapas iniciales, y las áreas sociales se diseñaron acorde a la cantidad de personas que iban a habitar en estas 3 etapas.

Expresó que el solar de la cuarta etapa hasta la número 12 se adquirió en el 2015, y fue entonces cuando se procedió al diseño de un área social más grande y apta para un número mucho mayor de personas.

Sostuvo que Pro Consumidor debió esperar que se agotaran todos los procesos pendientes y darle la oportunidad a CBS para su debida defensa, como establece la Constitución, antes de imponerle una multa de RD$25 millones.

La semana pasada el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció que impuso una multa de cinco mil (5,000) salarios mínimos, equivalentes a más de RD$ 25 millones a la constructora CBS Developments Nuevas Terrazas, por supuestos  incumplimiento de múltiples normas.

Comenta