Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Nicolás Calderón dice Gobierno ha invertido más de RD$30 millones para garantizar asistencia alimentaria

Nicolás Calderón dice Gobierno ha invertido más de RD$30 millones para garantizar asistencia alimentaria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.- En la continuación de la asistencia alimentaria a las familias afectadas por las lluvias, el Gobierno acudió este sábado en auxilio de varios sectores de los municipios Mao y Esperanza de esta provincia, con la entrega de combos con los productos básicos de la canasta familiar.

El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, informó que desde finales del mes de abril, que iniciaron las precipitaciones, el Gobierno ha distribuido a través de este organismo más de 60 mil bolsas de alimentos crudos y más de medio millón (500 mil) de raciones cocidas, en distintas provincias del país.

Calderón dijo que para garantizar la asistencia alimentaria y prevenir que las familias que habitan en zonas vulnerables pasen precariedad, el Gobierno ha invertido más de 30 millones de pesos.

Informó que por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, los Comedores Económicos del Estado en coordinación con las gobernaciones, líderes comunitarios y demás autoridades provinciales, se ha mantenido dando asistencia alimentaria en todas las comunidades afectadas por las lluvias.

En tal sentido, Calderón encabezó este sábado un operativo en los municipios Mao y Esperanza, donde distribuyó más de 2 mil bolsas conteniendo los productos básicos de la canasta familiar en los sectores, cuyas viviendas fueron anegadas por las lluvias de estos últimos días.

A las familias más afectadas también se les suministra diariamente raciones cocidas, desde comedor productor de esa provincia.

El titular de los Comedores Económicos explicó que con este operativo, en que estuvo acompañado del gobernador provincial, José Valdez, y la diputada Yoani Guzmán, fueron asistidas las familias de los sectores de Salomé Ureña de Henrique, Buenos Aires, San José y Juan Bosch, así como Carlos Daniel y Sabita Rodríguez en los municipios Mao y Esperanza, respectivamente.

Tanto Calderón con el Gobernador destacaron el impacto que tiene para estas familias “que la mano solidaria del Gobierno llegue hasta sus comunidades, ya que en su mayoría estas personas dependen del trabajo informar, y que durante los estragos de las lluvias se les dificulta salir a buscar el sustento de su familia”.

Los combos entregados a las familias contienen arroz, habichuela o guandules enlatados, espaguetis, harina de maíz, pasta de tomate, aceite y pica pica, entre otros productos.

El pasado jueves, Calderón también volvió a la provincia de Barahona, donde distribuyó 5 mil bolsas conteniendo alimentos crudos. Aquí además diariamente se están suministran más de 10 mil raciones cocidas a las familias cuyas viviendas fueron inundadas

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Durante este operativo fueron intervenidos los sectores de Enriquillo, El Higueral, El Naranjal, Polo, Arroyo Dulce, El Mamonal, La Cañada de Popey, Los Guandules, La Raqueta, La Delicia, Palmarito y Arroyo Arriba.

Calderón informó que el Gobierno también mantiene la asistencia alimentaria en las provincias San Cristóbal, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez (Nagua), Samaná y en el Bajo Yuna.

Comenta