Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Nicolás Calderón afirma Gobierno trabaja en reducción de los niveles de desnutrición

Nicolás Calderón afirma Gobierno trabaja en reducción de los niveles de desnutrición
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano, a través de Comedores Económicos del Estado, dentro de su política de reducción de los niveles de desnutrición en la República Dominicana, continúa la ejecución de los planes de expansión de la cobertura alimentaria a la población en condición de vulnerabilidad.

A propósito de conmemorarse este martes 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, el director general del organismo de carácter social, Nicolás Calderón, afirmó que para el gobierno del presidente Danilo Medina es una prioridad que ninguna persona padezca de carencia alimentaria.

Asimismo, Calderón anunció que, como cada año en esta fecha, se servirá un almuerzo especial gratis para todos los usuarios de los comedores económicos a nivel nacional, medida con la que se busca impactar a más de 150 mil personas.

En ese sentido, el funcionario citó un conjunto de medidas que se vienen ejecutando para garantizar alimentos con los más altos estándares de calidad a las personas de escasos recursos económicos, especialmente desde la institución que dirige, con la distribución de alimentos crudos y cocidos.

“Durante los últimos gobiernos, en República Dominicana  se ha logrado bajar los niveles de desnutrición y gracias a programas de asistencia alimentaria de que disponemos se ha logrado reducir la subalimentación de un 36 a un 12%”, manifestó.

Entre esas medidas, Calderón se refirió al nuevo comedor construido en Cristóbal, provincia Independencia, con una capacidad de producción de más 25 mil raciones diarias, así como el que se construye con en Batey 6, de la provincia Bahoruco, con igual capacidad de producción, para un total de 40 mil raciones diarias.

También, “recientemente dejamos abierto un centro de expendio de alimentos cocidos en La Nueva Barquita, donde los miles de residentes de este  sector, así como de los barrios aledaños del municipio Santo Domingo Norte, podrán adquirir diariamente sus almuerzo”.

El titular del organismo destacó que debido a la logística de que dispone Comedores Económicos, 38 centros productores a nivel nacional, 40 cocinas móviles y decenas de centros de expendios, “nos permite una distribución de más de 150 mil raciones diarias de alientos cocidos.

Además de los alimentos cocidos, explicó Calderón, también desarrollamos programas de distribución de combos conteniendo los productos básicos de la canasta familiar, para lo cual nos trasladamos a lejanas comunidades de las distintas provincias, así como a los envejecientes y  otras personas con alguna discapacidad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta