Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Nicolás Almagro gana a Jorge Montero en 1ra ronda Milex Open de SD

Nicolás Almagro gana a Jorge Montero en 1ra ronda Milex Open de SD
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El español Nicolás Almagro, principal favorito para alzarse con el título del III Torneo de Tenis Milex Open de Santo Domingo, se impuso 2 sets por cero al chileno Jorge Montero, en uno de los últimos encuentros de la jornada inicial del evento, respaldado por el Grupo Mejía Arcalá, que pone en disputa 125 mil dólares en premios.
Los parciales terminaron con tanteos de 7 – 5 el primero, y el segundo 6 – 4, ambos para el europeo, ex – 9º en el escalafón mundial, y 91º con 592 puntos en estos momentos.

Nicolás Almagro en octavos de final se medirá al colombiano Christian Rodríguez, surgido de la clasificación, y vencedor en primera ronda de su compatriota Alejandro Falla.

De los dominicanos participantes, José (Bebo) Hernández, actual primera raqueta de la selección de mayores Copa Davis, cayó ante el japonés Kaichi Uchida, en primera ronda.  
 
El partido concluyó 2 – 0 sets sin alternativas para el anfitrión. En el parcial inicial el oriental, 483º en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), sacó la mejor parte quedándose con el mismo con puntuación de 6 – 2, para cerrarlo en el segundo 6 – 3.
 AUSPICIOS
 
 El Milex Open 2017 categoría Challenger, tiene el patrocinio principal del Grupo Mejía Arcalá, respaldado por Brugal, Kah Kow, Grupo SID, CPS, Café Santo Domingo, Banco López de Haro, Grupo Trans Oil, Radisson Santo Domingo, PrintCity, Powerade, Transporte Hernández, RH Mejía & Co, Guidom y Dasani.   
 
 La III edición del Milex Open de tenis categoría Challenger de la ciudad de Santo Domingo, Primada de América, con 125 mil dólares en premios, aglutina una importante camada de jóvenes jugadores, junto a otros veteranos tanto extranjeros y nacionales, en procura de puntos en cada fase, mirando los 100 que adjudica al campeón, contando con el aval de la Federación Dominicana de ese deporte,  que lidera el empresario de los Medios de Comunicaciones, Persio Maldonado.
 
 POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta