Nicaragua ofrecerá su turismo en ferias internacionales en medio de crisis

Por EFE viernes 10 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, NICARAGUA.-  La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció este viernes que participarán en una serie de ferias internacionales para promover el turismo, una de las industrias más afectadas por la crisis sociopolítica que atraviesa este país y que ha dejado entre 317 y 448 muertos en protestas contra el Gobierno.

Entre las ferias en la que participará Nicaragua, la también primera dama mencionó tres que se realizarán en septiembre próximo en Argentina, Francia y una de la Asociación de Agencias de Viajes de Brasil.

En octubre, Nicaragua participará en una feria sobre viajes de aventura que se desarrollará en Toscana, Italia; una sobre ecoturismo y producción en República Dominicana; y otra en Eslovenia, precisó.

En noviembre, Nicaragua participará en una feria sobre intercambio de viajeros en Estados Unidos, agregó.

Asimismo, dijo que Nicaragua intervendrá en la feria mundial de viajeros que se desarrollará entre el 5 y 7 de noviembre próximo en Inglaterra.

Además, en una conferencia en San Juan, Puerto Rico; en la feria internacional de turismo de Venezuela, entre otros eventos, señaló.

“En todos estos eventos, Dios mediante, estaremos presentes promoviendo a nuestra Nicaragua siempre linda, restableciendo esos niveles reconocidos de seguridad, y viviendo cada vez en mayor armonía”, indicó la vicepresidenta.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) lanzará la próxima semana una campaña denominada ‘Nicaragua siempre linda’.

Desde el estallido social del 18 de abril pasado, el sector turístico ha caído de forma drástica en Nicaragua, lo que se refleja en hoteles, restaurantes y centros recreativos, vacíos casi en su totalidad, sobre todo, por las noches.

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) ha informado que el sector turístico ha perdido al menos 70.000 puestos de trabajo, el 80 por ciento de los pequeños hoteles se han visto obligados a cerrar y las grandes compañías aéreas han reducido “drásticamente” su frecuencia de vuelos, debido a la inseguridad.

Países como Cosa Rica, España, Estados Unidos y México han advertido a sus ciudadanos sobre el peligro de viajar a Nicaragua en las actuales condiciones.

Varios de los hoteles más prestigiosos de Nicaragua, incluyendo uno de clase mundial frecuentado por artistas famosos, cerraron sus puertas.

El Gobierno esperaba captar 924 millones de dólares en ingresos por turismo este año, sin embargo, es probable que apenas logre acumular 693 millones de dólares, de acuerdo con las proyecciones del Banco Central de Nicaragua en julio pasado.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por valor de 700 millones de dólares en 2017, un 9 por ciento más que en 2016, según cifras oficiales.

El Banco Central redujo de un 4,5 al 1 por ciento su previsión de crecimiento de la economía este año como resultado de la crisis sociopolítica.

Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, también con Ortega como presidente.

Las protestas contra el presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo comenzaron por unas reformas a la seguridad social, que finalmente fueron retiradas, y se convirtieron en la exigencia de que renuncie el mandatario, después de 11 años en el poder, entre acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar