Nicaragua envía condolencias a Egipto por atentado contra cristianos coptos

Por EFE viernes 26 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, MANAGUA, 26 may.- Nicaragua envío hoy sus condolencias al Gobierno y pueblo de Egipto por el ataque terrorista perpetrado contra un autobús que transportaba cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua y que provocó la muerte de al menos 28 personas y dos decenas de heridos.

“Queremos expresar al hermano presidente de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, nuestras condolencias”, dijo la primera dama y vicepresidenta del país, Rosario Murillo, en un mensaje a través de medios oficiales.

El Ejecutivo nicaragüense también envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y los heridos.

Asimismo, ratificó su condena a cualquier forma de terrorismo.

“Sabemos que es una atrocidad, y que, realmente, es un crimen que vulnera, que irrespeta los valores humanos, la fe, la religión, la vida”, reprochó la dignataria.

Murillo afirmó que el pueblo y Gobierno de Nicaragua, “que quiere vivir en paz, y reclama para todos los pueblos el derecho a la paz y a la tranquilidad, nos sentimos agraviados cada vez que suceden eventos como estos, que dejan tanto dolor, y sobre todo generan tanta ira en quienes sufren directamente estas consecuencias”.

Al menos 28 personas murieron este viernes y 20 resultaron heridas en un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres contra un autobús de cristianos coptos en la provincia egipcia de Minia (sur).

El ataque tuvo lugar cuando el vehículo se dirigía al monasterio de San Samuel, a pocos kilómetros de la localidad de Al Adua, por una carretera del desierto Occidental egipcio.

Apple Store Google Play
Continuar