Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Nicaragua adelantará salario a empleados públicos por segundo mes seguido

Nicaragua adelantará salario a empleados públicos por segundo mes seguido
La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que, de acuerdo al Ministerio de Hacienda y Crédito Público existen "todas las condiciones técnicas y financieras para hacer efectivo el pago del salario del mes de mayo a todos los servidores del Estado" con anticipación.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MANAGUA.- El Gobierno de Nicaragua anunció este lunes que adelantará el pago de mayo a miles de empleados públicos, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

Es el segundo mes seguido en que el Ejecutivo anticipará la paga mensual a los trabajadores del Estado. La primera vez fue bajo el argumento de que los empleados públicos disfrutaran las vacaciones de Semana Santa.

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que, de acuerdo al Ministerio de Hacienda y Crédito Público existen «todas las condiciones técnicas y financieras para hacer efectivo el pago del salario del mes de mayo a todos los servidores del Estado» con anticipación.

«Y considerando la fecha histórica de luchas y reivindicaciones de los trabajadores, el primero de mayo, se propone que este pago correspondiente al mes de mayo» sea efectivo a partir del 28 de abril próximo, indicó.

Murillo, esposa del presidente del país, Daniel Ortega, explicó que ese día se le pagará a los trabajadores de la salud, un día después a los de educación, y el viernes 30 a «todas las otras instituciones del Estado».

El Estado pagó a partir del pasado 24 de marzo la mensualidad de abril a los empleados públicos, antes de las vacaciones de Semana Santa.

El Ejecutivo dijo entonces que buscaba fomentar el turismo interno, así como las actividades religiosas y culturales durante la Semana Santa.

Los trabajadores al servicio del Estado y sus instituciones disfrutaron de vacaciones con goce de salario desde el viernes 26 de marzo al lunes 5 de abril pasados.

Comenta