Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Análisis

NG Cortiñas sugiere Abinader ordene desmantelar Canódromo y entregar vehículos a sus dueños

NG Cortiñas sugiere Abinader ordene desmantelar Canódromo y entregar vehículos a sus dueños
Haivanjoe NG Cortiñas, economista y miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El economista Haivanjoe NG Cortiñas sugirió este miércoles al presidente Luis Abinader, disponer el desmantelamiento del centro de retención de vehículos (El Canódromo), y ordenar la devolución a sus propietarios de las unidades vehiculares que han sido incautadas y llevadas allí.

Asimismo, el dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP) plantea que la devolución de esos vehículos a sus dueños, se haga sin ningún pago monetario a cambio.

La sugerencia, explica NG Cortiñas, obedece a la situación fallida en la que se encuentra la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), hoy centro de un escándalo mayúsculo luego de la agresión de que fueron víctimas el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, el equipo que le acompañaba y varios periodistas, fotógrafos y camarógrafos que cubrían las incidencias.

“Sugiero al presidente de la República, @luisabinader, desmantelar el Canódromo y devolverle al ciudadano el vehículo incautado sin pago monetario. La sugerencia obedece a la situación fallida en la que se encuentra la @DIGESETT en esa materia”, escribe el profesional de la economía en su cuenta personal de Twitter.

Recomienda que la devolución de los vehículos incautados y amontonados en el Canódromo debe hacerse asumiendo el orden alfabético, organizado a partir de la primera letra del apellido de cada propietario.

Asimismo, Haivanjoe NG Cortiñas afirma que agresores no sólo son los que cometieron el maltrato el pasado martes, sino también aquellos agentes que actúan contra miles de ciudadanos a los que a diario les incautan sus vehículos de forma ilegal y luego les cobran dinero de forma irregular.

En ese sentido, el profesional de la economía apunta que el costo económico del deterioro de los vehículos amontonados en el Canódromo, sobrepasa con creces los ingresos de la Digesett.

Anteriormente, NG Cortiñas había sugerido a las autoridades correspondientes solucionar el problema que representa la gran cantidad de unidades vehiculares o medios de transporte deteriorados, tras afirmar que la pérdida económica es mayor que los ingresos procurados por las incautaciones que se realizan.

Comenta