Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

NG Cortiñas dice tasa de cambio del dólar en relación al peso dominicano subirá a 65 por 1 antes del 16 de agosto

NG Cortiñas dice tasa de cambio del dólar en relación al peso dominicano subirá a 65 por 1 antes del 16 de agosto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El economista Haivanjoe NG Cortiñas, pronosticó este jueves que antes del 16 de agosto, la tasa de cambio del dólar en relación a la moneda nacional se disparará por encima de los 65 pesos por un dólar norteamericano.

“No ha llegado a su punto máximo” indicó el reconocido profesional de la economía, refiriéndose a la escalada alcista que presenta la moneda norteamericana respeto al peso dominicano.

El exsuperintendente de Bancos de la República Dominicana, informó que desde el pasado mes de enero hasta este momento la moneda nacional ha sufrido una depreciación de 11 por ciento de su valor.

El experto en materia económica atribuyó esa depreciación a la desconfianza de los agentes económicos y las consecuencias económicas que se han derivado del coronavirus.

Explicó que el público está demandando mucho más el dólar de lo acostumbrado por la incertidumbre que vive la nación, encarando la pandemia del coronavirus y la proximidad de la consulta electoral del 5 de julio venidero.

Durante una entrevista en el programa “A LAS 7:00AM” que se produce por Metrovisión, destacó que entre el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional han inyectado a la economía nacional alrededor de 800 millones de dólares, pero no han sido suficientes para calmar el nerviosismo de “nuestros agentes económicos”.

Recordó que cuando el Fondo Monetario Internacional entregó los 650 millones de dólares al Banco Central dejó consignado que el valor de la moneda debía dejarse a la fuerza del mercado.

Señaló que en ese escenario se puede desatar un proceso inflacionario de impredecibles consecuencias para el país.

Comenta