Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Ng Cortiñas considera indignante violación acuerdo de alternancia en Cámara de Diputados

Ng Cortiñas considera indignante violación acuerdo de alternancia en Cámara de Diputados
Haivanjoe Ng Cortiñas cuestiona seriamente que se haya violo el acuerdo de sucesión en la CD.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana Haivanjoe Ng Cortiñas, calificó este viernes de indignante la violación del acuerdo del Comité Político (CP) del PLD que establecía la alternancia en la presidencia de la Cámara de Diputados, donde ha sido ratificado Radhamés Camacho, a pesar de que en virtud del referido pacto le correspondía asumir a Demóstenes Martínez.

“Santiago, el Cibao y el país ven con indignación el no cumplimiento de un acuerdo”, dijo el economista y miembro del Comité Central del partido morado refiriéndose a la imposición de Camacho en la presidencia de la Cámara Baja, en detrimento de Martínez, un diputado del PLD por Santiago perteneciente al equipo político de Leonel Fernández, que debió sucederle para esta siguiente legislatura.

Haivanjoe añadió que con la violación de este acuerdo, firmado por todos los miembros del CP en el 2015, “una parte de los poderes del Estado ha golpeado a los buenos valores, en contraposición a la promoción de ellos”.

En ese sentido, manifestó que el país observa con atención esas acciones de ciertos sectores de la clase política en la República Dominicana.

El exfuncionario, quien pertenece al equipo económico de Leonel Fernández, emitió su consideración a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Comenta