NFL rechaza anuncio publicitario de un grupo de veteranos de guerra

Por EFE miércoles 24 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, Minneapolis (EE.UU.).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) negó espacio publicitario a un grupo de veteranos que se negó a cambiar el contenido de su anuncio sobre el tema del himno nacional entre los jugadores de la liga que querían trasmitir durante la celebración del próximo Super Bowl LII.

Brian McCarthy, portavoz de la NFL, dijo que American Veterans (Amvets), con sede en Lanham (Maryland), envió un anuncio la semana pasada al editor del espacio en el que se transmitirá la final de la NFL, con el mensaje “Por favor, póngase de pie”.

Los Patriots de Nueva Inglaterra y los Eagles de Filadelfia jugarán el 4 de febrero en el “U.S. Bank Stadium” en Minneapolis (Minnesota), por el título de la edición LII del Super Bowl.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell recibió una carta del comandante nacional de Amvets, Marion Polk, el lunes, en la que se le expresa la preocupación de la organización por la decisión de la liga.

El texto indica que “la libertad de expresión funciona en ambos sentidos: respetamos los derechos de quienes eligen protestar, ya que estos derechos son precisamente por lo que nuestros miembros han luchado y, en muchos casos, muerto”.

Agrega que “imponer la censura corporativa para negar ese mismo derecho a esos veteranos que han asegurado (los derechos) para todos nosotros es inadmisible y totalmente fuera de lugar”.

McCarthy dijo que la liga, que tiene el control editorial del contenido de la publicidad, pidió a Amvets que considere otras opciones para el mensaje, como “Honren a nuestros veteranos” o “Sírvanse defender a nuestros veteranos”.

Las negociaciones se extendieron y no dio tiempo para cumplir el plazo de producción, luego de que las organizaciones no pudieron llegar a un acuerdo sobre el contenido del mensaje.

La petición que hacía Amvets en su anuncio se debe a que algunos jugadores se han arrodillado durante el himno nacional durante las últimas dos temporadas como protesta por lo que califican de injusticia social y racial que se da dentro de comunidades de las minorías del país.

En la misma carta, Amvets indica que ese mismo anuncio fue aceptado por la NHL y la NBA para su uso en programas oficiales para sus respectivos Juegos de las Estrellas.

Pero McCarthy indicó que el tiempo de transmisión de los partidos de la NFL “nunca ha sido un lugar para publicidad que pueda ser considerado por algunos como un mensaje político”.

Agregó que “la NFL ha apoyado durante mucho tiempo a militares y veteranos y nuevamente saludará a nuestros miembros en servicio durante el Super Bowl de manera televisada”.

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