Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ney Arias Lora instruye estudiantes en prevención de muertes y lesiones por choques

Ney Arias Lora instruye estudiantes en prevención de muertes y lesiones por choques
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Unos 30 estudiantes del Liceo Técnico César Nicolás Penson, del municipio de Hato Mayor del Rey, fueron instruidos sobre la necesidad de prevenir muertes y lesiones por choques de tránsito durante su visita al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

El doctor Rafael Pérez Canela, coordinador de la Subdirección Académica,  al impartir la charla a los estudiantes de Hato Mayor del Rey, advirtió que los jóvenes pre adolescentes no pueden conducir vehículos de motor, debido a que parte de sus miembros no se han desarrollado.

Explicó que es necesario destinar tiempo a la prevención de las enfermedades y le recordó que la destreza es la que evita los accidentes de tránsito, pero que un pre adolescente no puede tener destreza para evitar colisiones.

Sostuvo que los menores no pueden conducir porque sus extremidades y órganos no han terminado de desarrollarse y carecen de control de sus actuaciones.

Llamó a los estudiantes a pensar sobre la cantidad de muertes que se originan en el país por los choques de tránsito, principalmente personas en edad productiva.

El doctor Pérez Canela manifestó que es necesario destinar tiempo a la prevención de las enfermedades ya que una persona sin capacidad para reaccionar a tiempo no puede evitar los choques de tránsito.

Los estudiantes escucharon testimonios de pacientes arrollados por vehículos de motor, quienes exhortaron a los estudiantes a ser comedidos al desplazarse por calles, carreteras y avenidas del país.

Coincidieron que luego del accidente que sufrieron no son los mismos, han tenido que gastar mucho dinero para recuperar la salud, a pesar de que después de la desgracia en que se vieron envueltos y perdieron su trabajo.

Los pacientes pidieron a los estudiantes de Hato Mayor guardar prudencia, ya que ahora es que se dan cuenta de los errores que cometieron durante su desplazamiento en vehículos de cuatro ruedas y motocicletas, respectivamente.

Los estudiantes acompañados con enfermeras de la institución hicieron un recorrido por el área de emergencia y ortopedia donde están ingresados los pacientes afectados por choques de tránsito.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta