Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Neurólogo Silié Ruiz: «la hipertensión arterial es el principal enemigo del cerebro»

Neurólogo Silié Ruiz: «la hipertensión arterial es el principal enemigo del cerebro»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El reconocido neurólogo José A. Silié Ruiz afirmó que la hipertensión arterial es “el principal enemigo del cerebro”, porque puede romper los vasos por donde circula la sangre, lo cual podría producir accidentes cerebro-vasculares, también conocidos como derrames cerebrales.

Su afirmación fue hecha en «Análisis y Síntesis», programa que conduce Gabriel Read en «El Nuevo Diario TV». Allí explicó que los derrames cerebrales pueden ser hemorragias o infartos, según ocurran dentro o fuera del cerebro. Las hemorragias, según él, se producen cuando hay sangrado en el cerebro, mientras los infartos ocurren cuando los vasos sanguíneos se tapan por exceso de grasa o colesterol.

https://www.youtube.com/watch?v=6znFg4Xx_SY

También señaló que los derrames cerebrales pueden ser causados por diversos factores: la diabetes, el tabaquismo, la falta de ejercicio, el estrés, el colesterol, la edad, la herencia genética.

El facultativo instó a la gente a realizar ejercicios y caminatas, así como evitar el estrés y llevar una alimentación saludable, para prevenir accidentes cerebro-vasculares.

 

Comenta