Neurólogo dice crearán un banco de cerebros en República Dominicana

Por Javier Taveras lunes 30 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El neurólogo José Silié Ruiz dijo que en el país se está creando un banco de cerebros para que las personas puedan donar el órgano de sus familiares fallecidos y que estos puedan ser estudiados con la intensión de prevenir enfermedades.

En tal sentido, el galeno al ser entrevistado por Gabriel Read en el espacio “Análisis y Síntesis”, que se transmite a través de la estructura digital El Nuevo Diario TV, afirmó que con este avance se analizarán enfermedades como el Alzheimer, aunque aclaró que en República Dominicana no existe cultura de donar órganos.

El médico expresó que fuera del país ya existen bancos de cerebros, a través de los cuales se realizan grandes investigaciones para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, para así impedir muchas dolencias que eran desconocidas por la ciencia.

Silié aseguró que en el proceso de extracción del cerebro, la cabeza queda igual y no es nada extraño, aunque considera que se debe crear una campaña de concientización para que las personas pierdan el miedo de donar órganos.

Explicó, además, que no hay diferencia entre el cerebro de un genio y el de una persona común, lo único que en el de un genio las hormonas son más maduras.
“El cerebro es el órgano rector, no hay acción humana que no tenga un control cerebral.

Es muy triste la enfermedad del Alzheimer, porque nos quita todo. Los seres humanos somos uno mismo; recuerdos, razón de ser, su memoria y pensamiento”, definió.

Ruiz ofreció varios test sobre los infartos, en primer lugar: “Las personas negras tienen menos factores de sufrirlo, los adultos son más propensos que los niños, en todo esto influye mucho la alimentación”.

“El cerebro tiene que ser ejercitado, para no tener mañana una sociedad digital, mas no inteligente”, finalizó.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar