Neurocirujano Luis Eduardo Suazo dice se pueden prevenir los ACV

Por El Nuevo Diario martes 31 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Luis Eduardo Suazo, neurocirujano endovascular, dijo que los accidentes cerebrovasculares (ACV) se pueden prevenir si se toman las medidas adecuadas.

Expresó se puede evitar la ocurrencia de un ACV si se controlan factores de riesgo como son “la hipertensión, el colesterol, diabetes, el consumo de drogas, el alcohol y el dejar de fumar”.

El doctor Suazo dictará la conferencia magistral titulada “El ACV de cara al siglo XXI”, el miércoles 8 de noviembre en la Sala Aída Bonnelly del Teatro Nacional, a las 6:30 de la tarde.  Podrá asistir todo el que lo desee.

Esta actividad es organizada por la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (FUNDACE), en su quinto aniversario, en la jornada de prevención de esta condición.

“Los ACV se trataN de una enfermedad que hace un cuadro brusco, súbito, producido por la obstrucción  de la arteria que lleva fluido al cerebro o ruptura de una arteria dentro del cerebro”, explicó Suazo.

Según Suazo, la población debe tomar conciencia frente este grave problema de salud que cada día va aumentando en la República Dominicana, principalmente en jóvenes adultos.

“La ciencia ha avanzado mucho en materia de las enfermedades cerebrales, por eso, invito a la gente a que vaya a la conferencia”, finalizó.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar