Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Netflix suspende rodaje de película en RD; Ivette Marichal lo lamenta

Netflix suspende rodaje de película en RD; Ivette Marichal lo lamenta
Escena de la película The True Memoirs of an International Assassin, la cual fue filmada en RD. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La productora cinematográfica estadounidense Netflix decidió suspender el rodaje de una película que filmaría en República Dominicana suspuestamente alegando falta de seguridad en el país y las muertes de turistas estadounidenses en complejos hoteleros de la región Este.

Esta suspensión impedirá al país recibir cientos de millones de pesos que por concepto de ley hay que pagar para realizar producciones extranjeras, según reveló Ivette Marichal, de la Dirección General de Cine (DEGCINE), al tiempo de lamentar la desición.

“Realmente ellos, por razones de seguridad, esas producciones, cuando vienen al país, lógicamente se hospedan en nuestros hoteles; vienen con su personal y para no correr riesgos, ellos decidieron esperar a tener la seguridad de que no corre ningún peligro el equipo humano que traen al país”, indicó Marichal al portal N Digital.

El citado medio señala que el rodaje estaba programado para iniciar a finales de este mes. Agrega que la amplia cobertura dada por medios internacionales a la muerte de ocho turistas estadounidenses habría motivado a ejecutivos de Netflix dar marcha atrás al rodaje.

La cinematográfica rodó en el país la cinta “The True Memoirs of an International Assassin”.

La noticia impactó de inmediato entre algunos representante del cine dominicano, entre ellos Alfonso Rodríguez, quien consideró la noticia como terrible para el país.

“Esto es una terrible noticia para el país, se acaban de perder cerca de 24 millones de dólares que era el presupuesto de esa serie y pudiera ser peor si siguen cancelando producciones de ese tipo que son el real soporte a nuestra industria”, manifestó Rodríguez en su cuenta de Instagram.

Proyectos de la DGCINE

En su publicación, el medio continúa diciendo que “en los últimos años el gobierno de la República Dominicana trabaja, a través de la Dirección General de Cine (DGCINE), en la promoción del país como destino fílmico”.

Precisa que “para el 2018 se rodaron cincuenta producciones audiovisuales que incluyen realities, documentales, cortometrajes, series, programas, comerciales, reportajes, películas, videos musicales y promocionales, con una inversión extranjera de RD$3,221.3 millones”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La DGCINE destaca que en siete años la inversión extranjera en el país, enfocada en proyectos audiovisuales, aumentó en un 92%, con un incremento neto de RD$2,968.2 millones.

Comenta